Monday, October 29, 2007

Opciones ON LINE para Practicar el Ingles...



Tienes iPod, Compu o cualquier Reproductor MP3, pues entonces tienes profesores gratis on line para practicar el Idioma.

Haz Oido Hablar de los Podcast??

La “Fiebre del Podcast”. Los sintomas de que puedes contagiarte son:
- Tienes un IPOD o un dispositivo MP3.
- Te gusta estar informado
- Te apasiona lo nuevo

Si dos o mas de estas coinciden contigo debes estar a punto de subir la temperatura de esta fiebre. Ahora que es un PODCAST?

“El podcasting consiste en crear archivos de sonido (generalmente en mp3 u ogg) y poder subscribirse mediante un archivo RSS de manera que permita que un programa lo descargue para que el usuario lo escuche en el momento que quiera, generalmente en un reproductor portátil.” (segun WIKIPEDIA).

En palabras mas comodas, el Podcast es la nueva manera de informarte a traves de tu equipo portatil de archivos mp3 o iPod, a traves de un enlace automatico que todo los podcast tienen puedes subscribirte automaticamente, y cada vez que el podcast al cual estas subscrito se actualiza, tu I-Tunes lo actualizara en su biblioteca y por ende entrara en tu dispositivo dicha actualizacion, al cargar tu ipod en la PC.

Donde conseguir un podcast que me interese??

No es nada dificil la principal manera de acerlo es en la “Music Store” de tu iTunes, pero tambien existen en la web un sin numero de buscadores exclusivamente de PODCAST. Por ejemplo:

- www.podomatic.com

- www.oyesto.com

Es importante senalar que muchos Podcast te dan la oporunidad de escucharlos on-line, previamente a la subscripcion y eso te da mejor chance de hacer ensayo y error.

Es un mundo fascinante y muy pero muy creciente, asi que no le pierdan de vista a este nuevo medio de comunicacion, ya hay cientos de miles expresando interesantes, comicaS, y variadaS informaciones a traves del Podcast.

Mis Recomendaciones para que empieces a PRACTICAR EL INGLES con esta nuevo Concepto:
- http://businessenglishpod.com/
- http://www.eslpod.com/
- http://www.englishpod.com/


Tuesday, October 23, 2007

Rompiendo las Barreras del Idioma ... Aprende Ingles


Si, Sr. rompiendo BARRERA, es lógico y de conocimiento general que son muchos los obstáculos que hay que vencer cuando piensas emigrar, la cultura, la comida, el clima, etc... Pero el IDIOMA es un tema sumamente importante, ya que si no tienes como comunicarte con los que te rodean si que será mucho mas dura la cosa.

Es cierto que Miami esta llenisisima de latinos de todas partes, y que predomina el español, pero hay algo muy interesante, es una ciudad BIEN TURISTICA y te vas a codear con gente de todas partes de este país y de otros. Por eso si quieres un trabajo decente para empezar por lo menos debes masticar las frases básica y más comunes.

En esta Web encontraras algunas frases
WIKIHOW y de esa manera ir dando los primeros pasos antes de llegar, pero eso no es todo, supongamos que llegaste, y como dicen los Cubanos aquí "HAY QUE PONERSE LOS PATINES" es decir debes ponerte pilas y actuar rápidamente en aprender un MEJOR y MAS AMPLIO INGLES. Ya se lo que estas pensando: "Todo el mundo te ha dicho que aquí la educación es carisisima y solo para gente legal" PUES NO!!

En un admirable esfuerzo del Condado Miami Dade las escuelas públicas están ofreciendo cursos gratuitos de Ingles en las aulas, en las tardes y noches, incluyendo cursos sabatinos. Lo único que debes llevar para inscribirte es una identificación junto a un recibo de algún servicio que confirme tu dirección, o simplemente sácate una identificación en la Oficina de las Licencias así sea temporal, y ya estas listo, el valor de la inscripción $5 por nivel, NADA CARO VERDAD.

Enlaces: http://www.tecmiami.com/

Saturday, October 20, 2007

Manteniendo la Comunicacion con la Familia

Emigrar no es tarea facil y para los latinos mucho menos!! Por naturaleza somos muy familiares, y es muy importante el contacto con los nuestros de manera constantes y mas aun cuando hay fechas importantes.

Generalmente las personas que emigran a EU traigan o no posibilidades inmediatas de legalizarse, deberan permanecer un tiempo considerable sin poder salir del pais hasta culminar sus procesos migratorios, asi que es bien importante conocer una buena cantidad de maneras para mantener el contacto con los nuestros y aliviar la carga psicologica que trae la mudanza a un nuevo pais.

Como les comente en articulos anteriores es bien importante comprar un celular al llegar a este pais, es la unica y mejor manera de mantenerte comunicado con el mundo:

1) Compañias de Telefonia Celular:
1.1) Verizon, T-Mobile, Cingular y AT&T: Son compañias que trabajan unicamente con un contrato minimo de dos años y bajo la revision de tucredito, afiliando los pagos a tu tarjeta. (Posiblemente Descartado si aun no te haz legalizado)
1.2) Vonage, Wal-Mart Prepaid: Son telefonos que funcionan con tarjetas prepagadas, y un minuto tanto entrante como saliente puede costar hasta 0.60 ctvs, "Carisimo" si ya te quedaras definitivamente aqui.
1.3) Metro-PCS: Es la unica que funciona sin contrato y es "Todo lo que quieras hablar" (Celulares y Fijos) mensualmente por $40. Perfecta opcion para el que recien llega a este pais, sin duda. El unico detalle de esa compañia es que su covertura aun no es en todo el pais, y en la Florida llega casi hasta la frontera con el Edo. de Georgia. Los pagos de las mensualidades se pueden hacer en efectivo y en tarjeta si vas a la sede principal que tienen horarios extendidos.

Luego que tienes el celular hay que hablar de como economizar en esas largas llamadas a Venezuela que le haras a tu familia para contarle como van las cosas aqui. Principalmente existe 2 buenas opciones:

1) Tarjetas Telefonicas: esto sin duda es tremenda ayuda, aqui en EU existen miles de tarjetas telefonicas para llamar al exterior, pero sin duda, hay algunas expecificamente para llamar a Venezuela, los mejores lugares para comprarlas son las Estaciones de Servicio (Gasolineras), supermercados y una que otra tienda de Todo a $1. Personalmente recomiendo VeneCol, esta viene en dos presentaciones una de $3 que rinde 2 horas a un telefono de casa y 21 minutos a celular, y la de $6 que rinde exactamente el doble. Asi que busca tu tarjetica apenas llegues para que no dejes de llamar cada vez que sientas ganas de escucharle la voz a los tuyos.

2) Subscripciones "PIN FREE": es un servicio como el de las tarjetas telefonicas pero al cual afilias tu telefono por Internet a un servicio (Multiphone) y lo prepagas on-line (minimo $10 cada vez) y su mayor ventaja es que los minutos a celular son mucho mas baratos.

Existe muchas opciones para mantener la COMUNICACION, estas sin duda son las mas importantes y las mas usadas.

Nota: Aqui no son comunes los centros de comunicacion, por eso no son una opcion.

Friday, October 19, 2007

Vehiculos, Movilidad, Transporte Publico

Un detalle bien importante para sobrevivir en Miami es tener los medios para desplazarte siempre al alcance. Pero cuales son las opciones??

Transporte Publico: Uno de los pocos servicios de los cuales Miami no se destaca es precisamente es esta área, aun le falta muchisisisimo camino por recorrer, para convertirlo en un servicio realmente imprescindible como sucede en otras partes de los Estados Unidos (Ejem. New York), sin embargo ciertamente existe y aun muchas áreas no tienen acceso a ellos. En el área del North West (NW=Noroeste) es bien escaso (Doral por ejemplo). Este servicio se divide en tres principales áreas: Metrobus, Metrorail y Metromover todo ellos con diferentes horarios y precios los cuales están siendo actualizados constantemente en la siguiente pagina Web:
http://www.miamidade.gov/transit/#

Van Pool o Car Pool: es un nuevo negocio que ha surgido justamente por el hueco en la falta de abastecimiento en el servicio de transporte publico al sur de la Florida, son particulares que crean grupos de trabajadores que trabajan en un área común y se van y regresan juntos compartiendo los gastos de combustible o pagando una mensualidad, un ejemplo de esto lo pueden ver en la siguiente Web:
http://www.icarpool.com/en/MainPage.aspx

Carro Particular: Si eres un afortunado poseedor de como mínimo $2,500 podrás comprarte un "transportation" es decir, un carrito usado en condiciones decentes para ir y venir a tu trabajo, eso si, para
comprar un carro en EU necesitas como mínimo lo siguiente: Licencia de Conducir del Estado VIGENTE (Para tenerla necesitas estatus legal), Seguro PIP - PD (Lo que conocemos como Responsabilidad Civil que cuesta aprox. entre $400 y $500 al año y puede ser financiado a 6 meses), y por supuesto mi concejo es que te portes bien en la carretera POR QUE SI SE HACEN CUMPLIR CON ALTAS MULTAS Y HASTA LA CARCEL EL INCUMPLIMIENTO DE LAS LEYES DE TRANSITO. Más información en:
http://www.hsmv.state.fl.us/html/dlnew.html

Thursday, October 18, 2007

El Inmigrante, los Bancos, Las Cuentas...


Cuando llegas a vivir a los Estados Unidos, una de las cosas que notaras inmediatamente es que el dinero en efectivo no se usa mucho, si bien es cierto, que nunca debes tener menos de $10 (es solo un concejo) para cualquier pequeña emergencia o antojo, el dinero plástico esta a la orden del DIA.

A diferencia de nuestro país (Venezuela) en EU las tarjetas de debito en su mayoría un 95% de los casos tienen un símbolo de Visa y Master Card lo cual te permite pasarla al mejor estilo de una tarjeta de crédito sin necesidad de colocar una clave (me imagino la cara de terror que pones en este momento) y sin entregar I.D. lo cual te obliga a ser muy cuidadoso con ellas. Si te preguntas en este momento cual es la ventaja?? Son muchas, primero la rapidez de la transacción, segundo la puedes usar en todas partes y hasta comprar con ellas por Internet ya que funcionan como normales Tarjetas de Crédito aunque el debito a tu cuenta sea directo.

Como hacer para obtener una de estas??
1) Abrir una cuenta corriente, con un saldo mínimo de $100 (esto puede variar según el Banco)
2) Para abrir la cuenta necesitas: Pasaporte con Visa Vigente (es por eso que debes abrirla apenas llegues) y una dirección física en donde puedas ser ubicado y a donde te puedan entregar tus estados de cuenta.
3) Abre tu cartera y mete tu nueva tarjeta y chequera, pues te entregaran todo de inmediato!!

Que Bancos son los mas reconocidos a nivel Nacional??
- Wachovia
- Citibank
- Bank of America
- Regions
- Sun Trust
- Entre otros...

Pero el Banco por excelencia de los inmigrantes (los ayudan mucho) es el WAMU (Washington Mutual) así que lo escucharas mucho por aquí.

Estoy a tu orden para más información!! Solo deja tu comentario!!

Tuesday, October 16, 2007

Ya agarre mis 4 corotos y mi pasaporte… Un Vuelo a Miami lleno de oportunidades


Si ya tomaste la decisión de venirte a vivir a Miami!!!


Bueno a ponerse las alpargatas que lo que viene es Joropo señores. No es fácil llegar a un lugar lejano y que tal vez solo conoces por visitas turísticas que hiciste con tus familiares o en una escapada de esas que solo en lo que pensabas era en rumbear.

Pues aquí te darás cuenta que es igual que vivir en tu país, pero con ciertas condiciones que puntualmente hacen de este viaje un punto de encuentro con cientos de altos y bajos que te darán valor para continuar sin pensar en lo que dejaste; Solo te digo que de verdad debes de tener un espíritu emprendedor y sobre todo trabajador para poder lograr todo lo que te propongas.

Lo importante de llegar a Miami es que siempre tendrás aunque sea un o una pana de un pana que vive aquí, y mal que bien siempre te dará dos o tres concejos que nunca estarán demás, pero no se porque, pero creo que hay una parte que jamás te dicen y es allí cuando cometemos errores, por eso aquí conseguirá miles de tips que te ayudaran a por lo menos agarrar la olla por el mango.

En estos tips que te ofrezco son solo pequeños consejitos, la idea es que los agarres de la mejor manera y los internalices para que inicies tu largo recorrido con el pie derecho:

1. Nunca dures mas de un mes si te quedas en casa de algún familiar (por bueno que sea, siempre el que llega es un peso monetario, es mejor conservar amistades)

2. Busca con tus familiares o amigos un lugar tranquilo y céntrico donde vivir. (que quede cerca de las paradas del bus si no tienes para comprar carro o sacar licencia).

3. Este tip no es nada fácil, pero si conoces a una amiga o amigo que tengan papeles y no estén comprometidos y tu sabes que no tienes manera de legalizarte mas que casándote (págale para que te hagan el mayor favor de tu vida)

4. Si ya te fuiste de donde tus panas o familiares, y ahora vives en un cuarto como muchos lo hicimos al principio (colabora en la casa, así en la tuya no lo hicieras antes, son normas de convivencia que te ayudaran mucho con tus roommates)

5. NUNCA dejes que pase el 1ero de cada mes para pagarles la renta a tus compañeros de casa, de la misma manera abre una cuenta como turista en un banco como: Wamu, Wachovia o en su defecto en Bank of América, eso te ayudara a reunir tu platica.

6. Si recién llegada (o) estas en casa de familiares ayúdales con el mercado y la gasolina si te llevan a algún lado, aquí ese gesto vale mucho.

7. Busca trabajo en los Centros comerciales, allí siempre contratan personal sin ningún problema, como dicen hablando se entiende la gente.

8. Luego que ya tengas trabajo, haz como me dijo una amiga cuando llegue a este país, cada semana regálate algo (así sea un pequeño detalle) y hazte sentir bien, recompénsate por todo lo que trabajaste.

9. Siempre compra en rebaja o espera unas semanas para comprar eso que tanto te gusta que seguramente estera en SALE!! Dentro de poco no te desesperes, recuerda que ahora vives aquí y siempre con esfuerzo tendrás lo que quieras.

10. Haz Muchos amigos que siempre de una u otra manera, te ayudaran a conseguir trabajo cuando dejes el que ya tienes, recuerda que todo es una cadena que te lleva al mejor lugar o donde mas te interesa.

PD: Se me olvido algo importantísimo COMPRATE UN CELULAR!!(Metro PCS, por supuesto) Al día siguiente que llegues, para que puedas aplicar a todos los trabajos y te puedan localizar sin molestar a nadie.

Nota: Este articulo fue escrito por la excelente periodista Venezolana Z.Paz y me lo entrego con mucho cariño para darnos sus experiencias y la mejor vision de su vida aqui en Florida.

Sunday, October 14, 2007

Que opciones tienen los Venezolanos para VIVIR legales en USA: "Visas O" Para los mas destacados


Si eres de las personas que tiene una carrera profesional, y no solo eso, te haz destacado en las artes, las ciencias, la educación, los negocios, o los deportes, obteniendo reconocimiento nacional o internacional por tus logros, es muy posible que seas elegible para la Visa O.

La Visa "O" esta creada para todas aquellas personas que poseen habilidades extraordinarias, la Visa O-1 (la O-2 es para sus acompañantes), es de tipo no imigrante, y te permitirá trabajar temporalmente en Estados Unidos si un empleador lo patrocina para que continúe la labor en ese campo donde se ha destacado, y es importante destacar que esta visa tiene una duración de tres años con períodos renovables de un año.

Sin duda, la Visa "O" es un camino para la residencia basada en empleo, bajo la categoría EB-1 (trabajadores prioritarios) creada para aquellas personas con caracyeristicas extraordinarias y no requiere una empresa espónsor; el mismo trabajador se puede autopedir.

Fuente: USCIS
Imagen:UCentral.cl

Saturday, October 13, 2007

Que opciones tienen los Venezolanos para VIVIR legales en USA: "Visas de Enfermeras"

En los ultimos años se ha registrado un incremento alarmante en la escases de enfermeras en todo el territorio Estado Unidenses y es por eso que el Departamento de Salud del Estado ha decidido crear en conjunto con Inmigracion las visas H1-C para enfermeras, las cuales son permisos temporales de 3 años para ejercer esta profesion en los centros de Salud de EU.

Lo mas interesante de esto es que la profesion es muy bien pagada, entre $30 y $35 la HORA, y ya conozco casos de Sur Americanos y Centro Americanos que ya la estan renovando sin problema por 3 años mas.

Para obtener la visa H1-C se requiere que un hospital, clínica o su equivalente sirva de patrocinador e introduzca una petición (I-129) por la enfermera extranjera ante el Buró de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS). Bajo este visado, una enfermera sólo podrá trabajar para quien la pidió, pero si tiene más de un empleador potencial cada uno deberá introducir una petición aparte para que la enfermera pueda laborar para ambos al mismo tiempo. Esta visa no es transferible entre empleadores y otorga a cónyuges e hijos menores de 21 años de su portadora, las visas H-4 de acompañantes que no permiten trabajar.

Mas Informacion en: www.uscis.gov

Nota: Tambien pueden aplicar Medicos para Jefes de Enfermeria y Paramedicos.

Friday, October 12, 2007

Discovery Channel Latin America busca inmigrantes en Miami para un documental...


La gente de Discovery Channel Latin America están realizando una serie de documentales sobre la vida del inmigrante en Estados Unidos y quieren tener testimonios de profesionales que estén trabajando fuera de su rubro, en ocupaciones distintas a las de su formación académica porque no hayan podido ejercer su carrera en el Sur de Florida, por la razón que sea.

Quienes deseen participar, serán contactados por Laura Masnata de la productora argentina Cuatro Cabezas, encargada de filmar el documental en el sur de Florida. A las personas escogidas se les pedirá poder hacerles seguimiento durante su día de trabajo, lo que hacen, cómo se ganan la vida, es decir un testimonio de lo que viven en un día de su vida aquí. Quieren explorar los desafíos de los inmigrantes latinos profesionales cuando llegan a vivir y trabajar en EEUU.

Los interesados deben escribir a info@elparacaidista.com si estarían interesados en participar (lo antes posible). Esto será filmado muy probablemente en el mes de Noviembre (que se sepa no hay pago por esto, es una colaboración para mostrar una realidad muchas veces ignorada o no reconocida).

Fuente: El Paracaidista

Thursday, October 11, 2007

Que opciones tienen los Venezolanos para VIVIR legales en USA: "Visas de Trabajo"


Visas H1-B:

"Esta clase de visa tipo no inmigrante es para profesionales y gente que haya obtenido licenciaturas en sus países, pero también funciona para personas con un grado de técnico (menor a una licenciatura) o que, aunque no hayan terminado la carrera, tengan muchos años de experiencia profesional (al menos tres por cada año de estudios requerido para la licenciatura o grado técnico).

En este caso pueden probar y documentar esa experticia con cartas de recomendación originales de sus antiguos empleadores, amén de una hoja de vida o curriculum vitae detallado. Actualmente existen sólo 14 empresas dedicadas a esa labor de certificación de credenciales académicas en todo el territorio estadounidense que son integrantes de la Asociación Nacional de Servicios de Evaluación de Credenciales (NACES/ The National Association of Credential Evaluation Services) y en términos generales demoran dos semanas en tener el veredicto."

Fuente: El Paracaidista Web


En el siguiente link de la Embajada de EU en Venezuela, podran conseguir todos los datos legales necesarios para comenzar un proceso de solicitud de VISA H1-B:

http://caracas.usembassy.gov/wwwh262.html#waiver



Wednesday, October 10, 2007

Que opciones tienen los Venezolanos para VIVIR legales en USA: "El Asilo"


Lo primero que debo aclarar es que no soy abogada de "Inmigracion", sin embargo, les traigo conceptos de fuentes legales y sobre todo una luz pequeña en la oscuridad.

El Asilo: "La angustia de la persecución, el temor bien fundado de regresar al país donde alguien solía vivir por las posibles represalias que puedan tomar en su contra debido a su raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un grupo social determinado u opinión política son razones suficientes para que Estados Unidos le tienda la mano y le considere para otorgarle asilo... Cuando el CIS aprueba una petición de asilo se le da el derecho a esa persona de vivir y trabajar en Estados Unidos. También podrá solicitar su residencia permanente al cumplir un año bajo su estatus de asilada" (a).

Todo esto suena muy bonito, pero que debo tener a parte de todo lo dicho anteriormente (angustia, temor, discriminacion, etc), hay que tener pruebas comprobables, "la elegibilidad se determina según la información provista por la persona en su solicitud de asilo y durante la entrevista con un oficial de asilo o un juez de inmigración (este ultimo en caso de que la persona esté en proceso de deportación al solicitar su asilo)." (a)

(b) Que sirve de prueba comprobable para solicitar Asilo:

- Denuncias ante organismos policiales, de Derechos Humanos o Fiscalia.

- Amenazas escritas.

- Cartas de personalidades que den fe de su persecucion, o de las actividades que Ud. hacia y que le originaron la persecucion.

- Reportes de Forense que den cuenta del asesinato de un familiar, colega, amigo, vecino, o alguien allegado a Ud.

- Reportes medicos que den cuenta de chequeos de salud por secuestro o tortura.

- Documentos de Registro Civil de aquellas personas familiares que han sufrido asesinato, secuentro, amenazas o persecucion a fin de probar el vinculo familiar.

Hay que tratar de tener a la mano los documentos de identidad (partidas de nacimiento, cedulas de ciudadania, o partidas de bautismo si no tiene partidas de nacimiento, pasaportes, I-94 que es el papelito que Ud. llena en el avion antes de venir). En caso de que Ud. haya entrado a este pais ilegalmente, no se preocupe, se incluyen los documentos que se puedan o que le puedan enviar de su pais, y olvidese de la I-94 y del pasaporte.

ASPECTOS POSITIVOS:
1) Sea negado o aprobado el obtendras tu permiso de trabajo, si es negado este permiso durara mientras estes en proceso de apelacion que puede durar hasta 3 años.

2) Con la solicitud de asilo ya puedes obtener por 12 meses y renovable en base a la renovacion del Permiso de Trabajo (esto segun si fue negado o aprobado)

3) Si lo aprueba a los 12 meses puedes aplicar por una Residencia Permante.

ASPECTOS NEGATIVOS:
1) Si lo aprueban no podras volver a Venezuela en 10 años. Ni siquiera con la obtencion de la Residencia Permanente, lo unico que podria cambiar este panorama antes de 10 años es que te hagas ciudadano al cumplir 5 años de Residente (por supuesto debes hablar perfectamente ingles para obtenerla)

2) Deberas Viajar (luego de obtener la Residencia) con un Pasaporte de Asilado y no podras hacer tramites en el consulado de Venezuela en ningun pais sino estas conciente de que lo haces a propio riesgo de no obtener los resultados esperados e incluso de perder tu caracter de asilado, por que se considera Territorio Venezolano donde "supuestamente" tu vida corre peligro.

3) Si te niegan la solicitud de asilo, son minimas las esperanzas de ganarlo en apelaciones, asi que Casarte con un Residente Cubano (CU6) o Ciudadano Americano y que este a su vez te pida, sera la unica manera de solucionar tu status, siempre que lo hagas antes de caer el proceso de deportacion. "CRUDA REALIDAD"

Fuentes de este Post:
http://www.elparacaidista.com/immi/immi18.cfm (a)
http://www.orvex.org/ (b)

Tuesday, October 9, 2007

Guia para Arreglar la Maleta



La Maleta, si "LA MALETA" o "LAS MALETAS", como sabes y suponiendo que no estas dispuest@ a pagar por sobre peso, son maximo dos (2) por persona y basicamente no pueden pesar mas de 22.68 kilos cada una (unas 50 libras) (basado en las Pautas de American Airlines), asi que debe ser algo que formara parte de un pequeño proyecto previo a los dias de la partida.

Primero que nada piensa en ropa que puedas combinar, esas piezas clasicas: jeans (3), pantalon negro de salir (1), franelas (6), pijama (2), camisas de trabajo (6), cinturones marron y negro, las chicas pongan al menos una mini falda para rumbear y la falda clasica ejecutiva negra que ayuda mucho, unos shorts para la playa, las chicas traigan trajes de baño (si usas Tangas traetelas casi todas por que aqui no son nada faciles de conseguir), ropa interior para 15 dias por si acaso te tardas un poco es acercarte a la lavanderia. Una chaqueta o swetter unicamente si llegaras entre diciembre y febrero.

Luego que empacaste la ropa, que debe haber llenado (repletado) la primera maleta, viene una segunda maleta que llenar, que sin duda es muy especial, es la maleta de esas cosas de la cuales no puedes vivir si ellas: alguna coleccion de CD (fuera de sus cajas por favor, si las llevas en tu mp3 player date por un ganador de espacio#1), el peluchito sin el que no puedes dormir, un reloj despertador, carteras basicas en el caso de las chicas (negra, marron, y deportiva), zapatos basico (negros, marrones, de salir, deportivos y chancleticas playeras) no mas de 6 a 8 pares, y minimo 2 toallas. Debido a las nuevas regulaciones de la seguridad aerea, solo puedes viajar con un bolso de cosmeticos que contenga productos en tamaño viajero, como este no es tu caso, deberas usar tu segunda maleta para llevar la provision minima de un mes de: desodorante, pasta de dientes, cepillo, maquillajes, perfumes, crema para el cuerpo, medicinas basicas (no olvidar 2 paqueticos de Ampicilina generica) y gel, entre otros.

Todo esto podria cambiar mucho dependiendo de los siguientes factores:
1) SI viajas con NIÑOS (hay que agregar juguetes)
2) SI viajas con mascotas (permisos, y quizas juguetes)
3) SI llegaras a casa de un familiar te podras ahorrar por lo menos el espacio de las toallas.
4) SI ya vienes con visa de trabajo y un trabajo fijo esperandote no debes olvidar el uniforme (Batas si eres medico por ejemplo) o cualquier otro elemento para el desempeño de tu oficio.

La Maleta de Mano: este es un tema interesante, por que generalmente la maleta de mano lleva cosas muy valiosas que por alguna razon no van como equipaje regular, ya sea por que son fragiles o costosos en dinero. Asi que debes agregar con cuidado el relleno de esta maleta, no olvides tu PC o Laptop si no puedes vivir sin el, tu aparato de Juegos de Video, y/o otros similares a esta maleta.

Otros TIPS:
a.-Haz la maleta por lo menos desde 3 dias antes.
b.- Deja algunas cosas para que te la lleven amigos o familiares que viajen a Miami proximamente (todo el mundo que viene de vacaciones trae las maletas vacias)
c.- Recuerda que vienes a Miami, cualquie cosas que se te quede podra ser comprada mas pronto que tarde, mas lindo, mas nuevo, y mas moderno.

Monday, October 8, 2007

Decidiste irte de Venezuela a Miami y ahora que ??


Venezuela!!! hay Venezuela!!! sea cual sea la razon por la que haz tomado esta decision los terminos, los requisitos, las maletas y los contenidos son los mismo: la visa, el pasaporte, vendiste algunas de tus cosas valiosas (casa, carro, computadora, joyas, etc), despedidas, y miles de expectactivas.

Cuando decidi salir de Venezuela por alla en el 2004 las causas fueron varias, inseguridad, desempleo, no me sentia valorada como profesional, y sobre todo la ganas de un cambio con un futuro mas cierto que incierto.

Para mi favor esta decision tuvo el apoyo de muchos, mi familia, mis amigos, e incluso mis ex compañeros de trabajo ...

La mision de este blog es contarles, e informarles a mis compatriotas todos los tips, consejos, y experiencias que me hubiera gustado saber antes de venir a esta bella ciudad del sol "MIAMI", y a los que ya estan aqui, mostrarles un monton de oportunidades y conclusiones que quizas saque antes o al mismo tiempo que ellos. Hablaremos de MITOS, LEYENDAS y REALIDADES "VERDES y CRUDAS" de la vida en esta gran ciudad rodeada de agua, huracanes, gente de todas partes de latinoamerica, shopping, playas, cocodrilos, manaties, patos, barcos, y muchisimos turistas.

Recuerdo un dia que una amiga me dijo: "Miami es un gran HOTEL, tu no sabes quien va a llegar, cuando llega y cuando se va, mucho menos a que viene, pero en ese hotel todos quieren estar hospedados aunque sea un minuto de sus vidas" quizas es muy generalizado, y hasta exagerado, pero la vision de "Hotel" no me parecio nada descabellada.

Que leeras es "Mudandote de Venezuela a Miami": Tips de la mudanza, lugares de ayuda, legalizacion, a donde vivir y cuanto cuesta, zonas, oportunidades de empleo, oportunidades de estudios, comida, eventos de interes para los venezolanos en Miami, turismo interno, visita de familiares, fiestas y muchisisisimo mas...

Que propones?? Que opinas?? tu punto de vista es muy importante para enriquecer este blog.