Tuesday, November 27, 2007

Cambian sede de votación en Miami para referendo constitucional venezolano





Las autoridades diplomáticas venezolanas en Miami anunciaron hoy que cambiaron la sede del centro de votación para el referendo del próximo domingo tras no recibir la confirmación oficial para utilizar un parque de la ciudad.


No teníamos una respuesta definitiva del Tropical Park y ya hoy es martes, por lo que tomamos anoche la decisión de realizar el proceso en la sede del consulado", dijo a Efe el cónsul general de Venezuela en Miami, Antonio José Hernández Borgo.Los venezolanos en el exterior están convocados a las urnas el 2 de diciembre para pronunciarse en torno a la reforma constitucional propuesta por el presidente, Hugo Chávez, que incluye la concepción socialista del Estado y la reelección presidencial ilimitada, entre otros aspectos.


Un portavoz de la alcaldía del condado de Miami-Dade, que administra el parque, afirmó que el sitio no ofrecía el espacio requerido para realizar el referendo."El parque es muy pequeño y se está efectuando la feria Santa´s Enchanted Forest que ocupa demasiado espacio. Es por eso que el condado dijo que no habría espacio para las elecciones que ahora se realizarán en (la sede) del Consulado de Venezuela", indicó Eric Esteban, portavoz de la alcaldía.El cambio del centro de votación se produjo una semana después de que la organización Ciudadanos Venezolanos - Americanos Independientes (IVAC, en inglés), con sede en Miami, pidió a las autoridades locales no colaborar "en ningún sentido con el Gobierno dictatorial de Hugo Chávez Frías, quien pretende imponerle al pueblo una anti-democrática reforma constitucional".


Ernesto Ackerman, presidente de IVAC, dijo hoy a Efe que "lo que queríamos era que no se hiciera un gasto para los contribuyentes de la ciudad porque si el señor Chávez tiene billones para regalarle al mundo entero, entonces que alquile y pague (un local) para que sus conciudadanos puedan votar".La directiva de IVAC tras analizar en una reunión del 19 de noviembre la situación de Venezuela con motivo del referendo, emitió varias resoluciones.Entre esas disposiciones se incluyen: "rechazar el acto electoral en la ciudad de Miami. Si el Gobierno de Chávez quiere realizar las amañadas elecciones en esta ciudad que sufrague con sus propios recursos esta mascarada antidemocrática y que no se le subvencione con dinero de la ciudad las acciones terroristas del déspota mandatario".También se acordó "denunciar ante los organismos competentes del país a cualquier funcionario que se preste a gastar el dinero de los impuestos pagados por la comunidad para prestar ayuda a un Gobierno dictatorial, como el de Chávez".Una copia de las resoluciones fue enviada a la alcaldía del condado de Miami-Dade, según Ackerman.Hernández Borgo anunció la semana pasada que el centro de votación, el mayor a nivel internacional, estaría ubicado en el Tropical Park, en el suroeste de Miami, pero ahora estará en la sede del Consulado de Miami, localizado en Brickell."


Quizás vamos a estar un poquito más apretados, pero lo vamos a hacer porque no tenemos otra opción", dijo el cónsul venezolano al ser preguntado si había suficiente capacidad para la gran cantidad de votantes que generalmente participan en los procesos electorales en Miami.En esta ciudad están inscritos en el registro electoral casi 18.000 venezolanos y sufragan también los votantes residentes en los estados de Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur."Este es el centro electoral (venezolano) más grande del mundo", destacó el diplomático venezolano.

Monday, November 26, 2007

Proteccion para Venezolanos Exiliados en los EE.UU.


Articulo de ORVEZ.org


Lincoln Diaz-Balart junto a otros cuatro Congresistas piden proteccion para los Venezolanos Exiliados en los Estados UnidosEl lunes 26 de Marzo de 2007, el Honorable Congresista Lincoln Diaz-Balart junto con losCongresistas Ileana Ros-Lehtinen, Mario Diaz-Balart, Connie Mack y Jerry Weller, le pidieron al Presidente George W. Bush que extienda unauna proteccion migratoria a los venezolanos Exi-liados en los Estados Unidos, con el objeto dediferer la deportacion de miles de venezolanos.La proteccion solicitada es un DED ("DeferredEnforced Departure"), o una proteccion similaral "Nicaraguan Review".


La carta redactada por los Congresistas dice lo siguiente: "Creemos firmemente que el Gobierno de Chavez en Venezuela en este momento persigue a sus ciudadanos por sus posturas politicas". La carta tambien dice: "Chavez esta eliminando sistematicamente las libertades del pueblo venezolano", agregando: "[Chavez] ha asumindo control sobre todos los aspectos de las instituciones venezolanas (...) y tambien ha intentado silenciar a la oposicion pacifica", y concluye: "Estados Unidos desde hace tiempo ha seguido el principio de no devolver a un extranjero a un pais en donde su vida o libertad sea amenazada".Desde hace un ano, Febrero de 2006, muchos de nosotros en ORVEX, asi como CIudadanos Americanos y Residentes de diversas nacionalidades que se encuentran no solo en Miami, sino en diversas ciudades de los Estados Unidos, han estado enviando religiosamente su carta semanal al Congresista de su jurisdiccion, solicitando precisamente lo que este lunes 26 de Marzo de 2007 se ha cristalizado.Ahora, solo es cuestion de tiempo esperar que el Presidente apruebe, por medio de decreto, la tan ansiada proteccion para los venezolanos que se encuentran en situacion de exilio en los Estados Unidos.Dadas las circunstancias que se presentan ahora, ORVEX considera que la carta redactada por el Honorable Congresista Diaz-Balart, junto con otros congresistas, es el camino mas rapido y seguro para conseguir dicha proteccion.Es por todo esto que, ahora mas que nunca, debemos unir esfuerzos y continuar recolectando firmas, y enviarlas a nuestra sede en Miami a fin de que ORVEX entregue las mismas al Congresista Lincoln Diaz-Balart, quien es el que lidera al grupo de Congresistas que esta trabajando y luchando por este proyecto.


No obstante, ORVEX le pide a todos que no bajen la guardia, y que continuen enviando su Carta al Congresista de su jurisdiccion para que este continue con sus buenos oficios de intercesion ante el Presidente de los Estados Unidos.Recuerden que el DED es solo una proteccion temporal que puede oscilar entre 12 y 18 meses, que puede ser renovada, y permite obtener permiso de trabajo y tarjeta de Seguro Social, pero que por si misma no otorga la residencia; sin embargo, este (el DED) abre el camino para que posteriormente se pueda obtener la residencia mediante una ley que seria aprobada por el Congreso de los Estados Unidos, tal y como se hizo con los Nicaraguenses en su tiempo durante el primer nefasto gobierno de Daniel Ortega, y con los Cubanos por el terrible y sanguinario regimen de Fidel Castro.En la Conferencia de Prensa en Miami, el Honorable Lincoln Diaz-Balart dijo: "Ha llegado el momento de admitir que Chavez ha instalado una dictadura en Venezuela".


Juntos lograremos grandes cosas.

Sunday, November 11, 2007

Seminario de Revalidacion de Titulos Extranjeros en el Doral, FL.


El Paracaidista invita a su Seminario de Revalidación de Títulos Extranjeros en español con una introducción general sobre la necesidad de ejercer la profesión en Florida, el proceso de reválidación, quién no tiene que revalidar, por qué hay profesiones reguladas y otras no, quiénes regulan, requisitos, pasos, exámenes y costos para la obtención de licencias profesionales en Florida, rutas alternativas de trabajo. El Viernes 16 de Noviembre 2007 - 7:30 pm a 9:30 pm (registro a las 7:00 pm) en 3399 NW 72nd Ave., Suite 214 (2do. Piso), Doral, FL 33122. $35 con materiales. Tlfs. 786-325-6999 / 305-866-9033. Más datos en: http://www.elparacaidista.com.

Sunday, November 4, 2007

No hay por que Extrañar tu comida ...



Es definitivo que Miami se esta llenando de Venezolanos, ya existen Urbanizaciones que han pasado de ser el Doral a llamarse "Doralzuela" o pequeñas ciudades que dejaron de ser Weston para convertirse en "Westonzuela" y es asi como de alli surge un nicho en la venta de bienes de consumo que son culturales para el venezolano.






Si bien hay comida venezolana en muchas partes de esta ciudad es en las zonas mas Venezolanas se concentran los lugares y los productos que nos gusta consumir.



Comenzando desde el tipico desayuno de cachito de Jamon, Mini Lunch o un dulce Golfeado que podras conseguir en la cadena de Panaderia Venezolanas "Don Pan" (pasando tambien por Arepas, Cachapas, Tortas, Cafe Con Leche, Guayoyo, etc) y acompañado por supuesto de tu juguito "Frica" que aqui lo vas a conseguir, tambien hay Chicha y por su puesto muchos Tv's con Globovision y RCTV en cada esquina. Una de las cosas mas interesantes que ha sucedido con esta cadena es que tiene sucursales hasta en los lugares mas cubanos y mas gringos de la gran Miami, y ha tenido una receptividad increible. Ahora los cubanos Miameros le agarraron el gusto a las arepas.



Exiten tambien lugares mas expecificos pero no menos deliciosos como "La Reina de la Emapanada" (Hasta te las operan), "La Crema de las Empanadas", "Empanada Factory" y el "Arepazo" este ultimo se ha convertido en uno de los centros de concentracion de los Venezolanos, no solo para las cosas politicas, sino tambien para campeonatos de Domino. Juegos de Beisbol, y para victorear a la "Vino Tinto". Todos estos lugares estan en "Doralzuela" (EL DORAL).


Tambien hay una extensa lista de restaurantes mas finos como "Braseros" con la autentica carne en bara Venezolana, y muchos mas que unen la cocina internacional con la cocina de nuestro pais.


Asi que ya sabes, no extrañes ni siquiera los ingredientes por que en el "Sedanos" de la 107Av y la 58 ST del NW hay una fila llena de tus ingredientes favoritos, y claro para navidad hay quienes ya estan repartiendo Hallacas por todos lados.