Sunday, July 26, 2009

Rincones de Miami: Meson Ria de Vigo

Ayer tuve la oportunidad de recibir una invitacion bien bonita por parte de mi esposo y basicamente se trataba de acompañar a un equipo de el Canal 8 Español de las Islas Canarias, quienes estaban interesados en hacer algunas tomas de sitios nocturnos, turisticos, y restaurants de Miami, como una manera de promover el turismo hacia esta ciudad del sur de la florida, desde las Islas...todo esto aprovechando la apertura de un vuelo directo Tenerife - Miami por parte de la reconocida Linea Aerea Europea "AirEuropa"...


La oporunidad esta vez fue para un lindo y acogedor lugar del Sur Oeste de la ciudad, su nombre: Meson Ria de Vigo, que se encuentra en la 1363 SW de la 22 Calle, en Miami (Si te animas a vivir esta experiencia y quieres reservar el Telef. 305-854-7222) quienes muy amablemente prepararon una noche increible para todos nosotros...




Buena Musica, Buen Vino, Excelente Comida, agradable Atencion... son los requisitos para una noche maravillosa, divertida y para toda la familia...La pasamos divino, reimos, compartimos, en fin...RECOMENDADO 100% y si no que la paella hable por si sola...




Thursday, July 23, 2009

Como escoger un buen Abogado de Inmigracion


La decisión de contratar a un buen abogado de inmigración es sumamente importante y a veces hasta clave para que el trámite migratorio tenga éxito. Hay en todo el país excelentes abogados de brillante trayectoria, pero también cantidad de charlatanes y estafadores que se aprovechan de la falta de conocimiento que tienen las personas sobre los procedimientos de inmigración. Por ello existe una organización llamada American Bar Association (ABA) que nuclea a todos los profesionales de la ley debidamente certificados para ejercer. La ABA, que tiene subdivisiones por estado, lleva un registro nacional de suspensiones de abogados y quejas de clientes descontentos y esta información está disponible al público en inglés y español.
En Florida, para asegurarse que un abogado es serio, que efectivamente está certificado para ejercer y si lleva un récord "limpio", llame al 850-561-5600 de la Florida Bar Association y pida un operador que hable español si lo requiere. Tenga a mano el nombre del abogado y diga que desea verificar su récord. Ellos le dirán si está registrado, si ha sido suspendido en alguna oportunidad y si han recibido quejas en su contra. Para poner una queja sobre un abogado, llame al Programa de Asistencia para Abogados y Consumidores de la Florida Bar Association al 1-866-352-0707 (tienen atención en español).
El número nacional de la ABA para ubicar los teléfonos de los capítulos de cada estado, si desea revisar el récord de un abogado en Nueva York, California, etc., es 312-988-5000 (tienen atención en español).
Existe también una organización que agrupa a los abogados de inmigración: la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA, American Immigration Lawyers Association), adonde puede llamar para comprobar si su potencial abogado está registrado: 1-800-954-0254. Tienen un sistema para referirle a un abogado miembro en el área donde se les pida. Si se les especifica la necesidad de conseguir un abogado de habla hispana, ellos le darán los datos de uno que hable español.

Ciertamente, el pertenecer a estas asociaciones no garantiza que el abogado sea realmente eficaz, pero al menos le asegura que se trata de un profesional certificado para ejercer. Al decidir a quién escoger, a veces, lo mejor es seguir las recomendaciones de otra persona que haya quedado satisfecha con los servicios y desempeño de un abogado.


Wednesday, July 1, 2009

El Estado de la Florida con nuevas leyes a partir de hoy


A partir de este martes por la mañana las autoridades de la Florida tendrán el derecho de detener a los conductores y multarlos si no llevan puesto el cinturón de seguridad.
La multa será de $114 (Miami-Dade) y $115 (Broward) según el condado donde se cometa la infracción, pero ese no es el único aumento que tendrán que enfrentar los floridanos, ya que desde el miércoles es el inicio del nuevo año fiscal del estado, por lo que comenzará a regir nuevas leyes, como: aumentan el costo de la matrícula universitaria, la presentación de casos en los tribunales, la licencia de conducción y un dólar más por cajetilla de cigarros.
Otras leyes que entran en vigor el primero de julio son:


* Permitir a las empresas telefónicas aumentar con más facilidad las tarifas en un máximo de 10 por ciento.

* Exigir al Estado que supervise la emisión de recetas para los medicamentos adictivos.

* Obligar a las compañías de seguro a pagar a médicos que no están en la red la misma cantidad que se le paga a los miembros de la red.

* Facilitar a los padres con bajos recursos el acceso al programa de servicios médicos infantiles subdidiado por el estado, llamado KidCare.


La ley sobre el cinturón lleva el nombre de Dori Slosberg y Katie Marchetti, una chica de 16 años de Valrico que murió en un accidente de automóvil en el 2006; la nueva norma contempla que los conductores y pasajeros que viajen en los asientos delanteros debe llevar puesto el cinturón.
Los menores de 18 años que viajen en el asiento trasero también deberán ponérselo. Si no lo hacen, entonces los adultos reciben una multa por cada menor que no use el cinturón.
"Si una madre maneja con dos hijos en el asiento trasero y los niños no llevan puesto el cinturón, entonces recibe dos multas'', dijo el teniente Pat Santangelo, de la Patrulla de Caminos de la Florida (FHP).