Thursday, December 1, 2011

Miami International University visita Venezuela - Estudia Artes en Miami!

AQUI LES COPIO LA CARTA DE LA PERSONA ENCARGADA EN VENEZUELA que estara del 05 al 08 de Dicembre de 2011 en CARACAS...



Saludos!

Una vez más quiero agradecer su interés en nuestros campus. Le estoy escribiendo para informarle que estaré en Venezuela esta semana del 5 al 8 de diciembre del 2011, dando entrevistas a aquellos estudiantes interesados en empezar o continuar el proceso de admisión. Estas entrevistas son individuales y son otorgadas haciendo una cita conmigo. Los padres de familia están cordialmente invitados a la entrevista con sus hijos. La entrevista no tiene ningún costo.

SI UD YA ES UNO DE NUESTROS ESTUDIANTES POR FAVOR RE-ENVIE ESTE MENSAJE A CUALQUIER AMIGO INTERESADO EN RECIBIR INFORMACION.

Antes de reconfirmar su cita me gustaría aclarar algunas preguntas frecuentes.
Por favor, lea detenidamente los siguientes puntos antes de reconfirmar su interés de tener una cita para admisión.

¿Cuál es el propósito de esta entrevista?

El propósito es evaluar si el estudiante tiene las aptitudes y la motivación necesarias para entrar en la carrera escogida, a su vez establecer si el estudiante cumple con los requisitos mínimos de admisión, en tal caso el estudiante debe llenar una forma y cancelar el equivalente a $50 dólares para cubrir los costos de admisión. Este pago se puede hacer en cheque en dólares, en efectivo o con tarjeta de crédito. Aplicaciones sin el pago NO serán procesadas por la universidad.

¿Cuánto tiempo dura la entrevista?

Aproximadamente 15 minutos, en caso de que el estudiante deba llenar el formulario de aplicación, de lo contrario puede ser menos tiempo.

¿Cómo pueden los estudiantes saber más sobre las carreras que se ofrecen?

Le ruego infinitamente que todos los estudiantes visiten y estudien bien nuestras páginas de Internet las cuales contienen toda la parte académica de nuestras dos escuelas.


Las páginas son las siguientes:

www.aifl.edu CAMPUS Fort Lauderdale

www.aimiu.aii.edu CAMPUS MIAMI


POR FAVOR, MIRAR BIEN LOS PROGRAMAS QUE LE INTERESEN EN LA PAGINA WEB


¿Que hacer si no se sabe cual de los dos campus escoger?

Eso lo podemos resolver durante la entrevista. Dependiendo de las necesidades de cada estudiante. Ver tabla con los programas para cada campus.



¿Las clases son en Inglés?

Sí, todas las clases son en inglés. Los estudiantes deben tener por lo menos un nivel intermedio de ingles (las maestrías exigen un nivel AVANZADO). En la mayoría de los casos lo más apropiado es presentar el TOEFL. Si el estudiante sabe muy poco inglés, por favor, absténgase de continuar con el proceso de admisión hasta no tener un nivel intermedio.

¿Cuánto cuestan las clases?

Las clases cuestan aproximadamente US $30,000 por año. Los pagos NO se hacen anualmente. Se hacen trimestralmente. Cada pago trimestral es de aproximadamente US $7,000 dólares.
Los Bachelors degree ( carrera profesional dura 3 años. Los Associate Degrees duran 2 años. Sin embargo existen muchas variables que pueden modificar este precio final.


¿Se ofrecen becas?
No. Desafortunadamente si usted es un estudiante internacional no puede aplicar a becas para costear la educación. Sin embargo, ofrecemos las siguientes facilidades para los estudiantes internacionales. Lea detenidamente:

Si tiene familiares a amigos que vivan en estados Unidos y sean residentes o ciudadanos americanos el estudiante puede calificar para pedir un préstamo bancario para estudiar. Este préstamo le puede cubrir hasta el 80% de sus estudios y dispone de 20 años para pagarlo.

Si el estudiante ha atendido a otras universidades en su país existe la posibilidad de transferir créditos. Esto haría que el número total de clases a tomar fuese menos y el costo de sus estudios se reduzca significativamente. La compañía que recomendamos para hacer esta evaluación de créditos es: www.wes.org

Puede trabajar medio tiempo en el campus. Esta es una pequeña ayuda que se puede complementar con otras.

Puede aplicar para una pequeña ayuda económica siempre y cuando mantenga un muy buen promedio de notas DURANTE sus estudios en nuestro campus. No antes!

Puede trabajar full time en cualquier compañía una vez que se gradúa de alguno de nuestros programas. Esta es una buena oportunidad de empezar a pagar su préstamo.

Trate de permanecer en la ciudad donde tenga familiares y pueda ahorrarse el hospedaje.

Los estudiantes que ACTUALMENTE cursan el último año de colegio (seniors) pueden participar en una serie de competencias las cuales tienen como premios algunas becas parciales.

Estudiantes de colegio que tomen el programa IB pueden obtener la validación de algunos créditos en algunas materias relacionadas con arte.

Los estudiantes que sean nacidos y porten pasaporte de alguno de los países miembros de la OEA (organización de Estados Americanos) pueden obtener un préstamo con CERO interés de máximo $8,000 dólares. Requisito indispensable para esta clase de ayuda es tener un fiador en cualquier parte de Estados Unidos. Esta es una muy buena opción ya que el interés es cero. www.oas.org/rowe
LogoObjetivo125x60

¿Cada cuánto empiezan clases?

Los estudiantes internacionales sólo pueden empezar clases en: Enero, Abril, Julio, Octubre (ninguno de los dos campus estudia por semestres. Siempre estudiamos por TRIMESTRES)

Yo tengo visa de turista. ¿Me puedo ir a estudiar con esa visa?

No. Lo ideal es que todos los estudiantes saquen una visa de estudiante. Si el estudiante ya tiene visa de turista esta sigue valida aún con la visa de estudiante.

¿Con cuánto tiempo de anticipación debo llenar la aplicación de admisión?

Entre más tiempo mejor. Yo recomiendo por lo menos 6 meses. También se pueden hacer excepciones en algunos casos. Sin embargo, entienda que los cupos en las clases son limitados.

¿Puedo estudiar medio tiempo?

Bajo la visa de estudiante los estudiantes deben estudiar tiempo completo, lo cual significa 5 clases que equivalen a 15 créditos.

¿Cuánto se demora la universidad en darme una respuesta de aceptación?

Lo más importante es empezar por llenar la aplicación, pagar el costo y mandar el ensayo. La universidad es conciente que los estudiantes internacionales deben hacer varios arreglos antes de viajar por tal motivo estas aplicaciones tienen prioridad dentro de nuestro sistema.

¿Puedo visitar los campus?

Sí, eso es lo más recomendable en todos los casos. Si el estudiante tiene pensado pasar por la Florida le recomiendo muchísimo concretar un visita, la cual no durará más de 15 minutos.

¿Puedo hablar con algún estudiante de la universidad?

Sí, claro, actualmente tenemos 7,000 exalumnos alredor del mundo. Siempre tratamos de mantenernos en contacto con ellos. Lo más probable es que tengamos a alguno de ellos en su ciudad que con gusto compartirá y responderá a sus respuestas. También tenemos padres de familia de exalumnos que pueden resolver preguntas suyas o de sus padres. Esta es una muy buena opción pues así puedne recibir información de exalumnos.


¿Qué debo hacer si tengo más preguntas?


¿Que debo llevar a la cita?

En el caso que tenga algún trabajo que haya hecho en el colegio o la universidad sería bueno que lo trajera. Si no lo tiene no importa.


Para confirmar su intención de ser entrevistado para empezar el proceso de admisión le ruego el favor de hacer click en el siguiente link y completar sus datos.

HAGA CLICK AQUI - NO INTENTE LLENAR ESTA FORMA DESDE UN TELEFONO CELULAR PORQUE NO FUNCIONA.



Si el link anterior no funciona puede ingresar manualmente a: http://jotform.com/form/91032907198


Una vez que complete sus datos usted recibirá un email directamente mío confirmando el día y la hora de su entrevista.

Cordialmente,


Pablo Arbelaez, MBA
Director of International Operations
Miami International University of Art & Design
The Art Institute of Fort Lauderdale

*******************************************************************
Phone (954) 415 6727 direct

E-mail parbelaez@aii.edu
Address: 1799 South East 17th Street
Fort Lauderdale, Florida 33316-3000
United States of America