Friday, July 24, 2015

“La Realidad” del exilio o Lo que quieren advertir


Gracias al masivo exilio de Venezolanos a cualquier parte del mundo, muchos se han dedicado a escribir, grabar videos, etc. donde se quejan de los venezolanos, le dicen “la realidad” del exilio o les quieren advertir, aconsejar, etc., muchos son interesantes otros sinceramente me dan pena, y estos últimos me dan pena porque quieren generalizar su propia “realidad” pensando que a todos les va a ir igual,  pero Señores, cada historia es diferente y todas dependen de la base.
 
No hay que ser Ingeniero de la NASA para saber que si te vas a otro país con algunos o todos estos requisitos básicos te va a ir bien o mal, eso sí puede que aunque los tengas todos te pase algo accidental que lo dañe, pero veamos:


1)      Primero que nada debes asegurarte de abrir tu mente y dejar lo que para ti era “ilegal normal” en Venezuela.

2)      Debes entender que cualquier trabajo es digno siempre que no sea ilegal o vaya en contra de tus valores morales.  Sabemos que en tu país eras gerente pero aquí debes demostrar tu capacidad de serlo desde cero, al menos que vengas con suficiente dinero para invertir y comenzar como dueño de algo.

3)      Tener un plan claro y bien investigado de cómo vas a legalizarte en el país de destino, así que busca ayuda legal antes de tomar la decisión definitiva.

4)      AHORRAR no solo antes de irte para tener un colchón de al menos 90 días para sobrevivir sin trabajo, sino también cuando empieces a tener ingresos en el país de destino, los “imprevistos” siempre suceden.

5)      Sentido Común un valor que se ha perdido en todas las sociedades, por favor, entiende que debes ajustarte a la sociedad a la que ahora perteneces, debes respetar la leyes, respetar el espacio de los demás, su religión, raza, origen, manera de pensar y valor de su tiempo… Acaso no es esta la razón por la que posiblemente te fuiste?

6)      Deja de quejarte… llegas a otro país y sigues quejándote? No entiendo? Entonces si la queja te afecta tanto, mejor volver a tu origen, en los demás países le va a bien a los que se adaptan (aprende el idioma, las leyes, todo lo necesario) y ponen su mejor actitud ante lo nuevo que no entienden o no les gusta, a los que se quejan nadie los necesita…


Cada quien es dueño de su decisión de quedarse o irse, pero por favor lo que sea que decidas hazlo con AMOR! Es muy triste generalizar, es muy triste defender lo indefendible… Crea tu propia historia! LA MEJOR!

6 comments:

Unknown said...

Me gustó tu comentario, en menos de treinta días estaré haciendo vida en miami con mi familia y a empezar de cero

Rafael Casique said...

Muchas gracias por ese comentario tan inteligente y desinteresado, pienso emigrar de Venezuela por asilo político, soy de 1ro justicia y locutor, he tenido algunos inconvenientes aquí (agresiones, vejaciones, golpes por parte de la GNB, entre otros), me voy primero yo, a ver como es la cosa y luego al año y tanto pediré a mi esposa e hijo, según las leyes de inmigración, tengo muy buenos amigos con los que cuento y estoy dispuesto a trabajar de lo que sea para crecer y lograr mis sueños, mi nombre es Rafael Casique y mi correo casiquer@hotmail.com, si me puedes aconsejar y ayudar te lo agradeceré por siempre, gracias y un abrazo fuerte

Unknown said...

El curso de inglés gratis todavía está vigente?

Unknown said...

El curso de inglés gratis todavía está vigente?

Unknown said...

No se en Miami pero una amiga está en Tampa y si lo está haciendo gratuito

Edwards v said...

Gracias por sus palabras yo quiero irme también no me importa empezar de cero quiero darle una mejor calidad de vida a mi familia ya que en mi país es muy triste la situación