Si ya tomaste la decisión de venirte a vivir a Miami!!!
Bueno a ponerse las alpargatas que lo que viene es Joropo señores. No es fácil llegar a un lugar lejano y que tal vez solo conoces por visitas turísticas que hiciste con tus familiares o en una escapada de esas que solo en lo que pensabas era en rumbear.
Pues aquí te darás cuenta que es igual que vivir en tu país, pero con ciertas condiciones que puntualmente hacen de este viaje un punto de encuentro con cientos de altos y bajos que te darán valor para continuar sin pensar en lo que dejaste; Solo te digo que de verdad debes de tener un espíritu emprendedor y sobre todo trabajador para poder lograr todo lo que te propongas.
Lo importante de llegar a Miami es que siempre tendrás aunque sea un o una pana de un pana que vive aquí, y mal que bien siempre te dará dos o tres concejos que nunca estarán demás, pero no se porque, pero creo que hay una parte que jamás te dicen y es allí cuando cometemos errores, por eso aquí conseguirá miles de tips que te ayudaran a por lo menos agarrar la olla por el mango.
En estos tips que te ofrezco son solo pequeños consejitos, la idea es que los agarres de la mejor manera y los internalices para que inicies tu largo recorrido con el pie derecho:
1. Nunca dures mas de un mes si te quedas en casa de algún familiar (por bueno que sea, siempre el que llega es un peso monetario, es mejor conservar amistades)
2. Busca con tus familiares o amigos un lugar tranquilo y céntrico donde vivir. (que quede cerca de las paradas del bus si no tienes para comprar carro o sacar licencia).
3. Este tip no es nada fácil, pero si conoces a una amiga o amigo que tengan papeles y no estén comprometidos y tu sabes que no tienes manera de legalizarte mas que casándote (págale para que te hagan el mayor favor de tu vida)
4. Si ya te fuiste de donde tus panas o familiares, y ahora vives en un cuarto como muchos lo hicimos al principio (colabora en la casa, así en la tuya no lo hicieras antes, son normas de convivencia que te ayudaran mucho con tus roommates)
5. NUNCA dejes que pase el 1ero de cada mes para pagarles la renta a tus compañeros de casa, de la misma manera abre una cuenta como turista en un banco como: Wamu, Wachovia o en su defecto en Bank of América, eso te ayudara a reunir tu platica.
6. Si recién llegada (o) estas en casa de familiares ayúdales con el mercado y la gasolina si te llevan a algún lado, aquí ese gesto vale mucho.
7. Busca trabajo en los Centros comerciales, allí siempre contratan personal sin ningún problema, como dicen hablando se entiende la gente.
8. Luego que ya tengas trabajo, haz como me dijo una amiga cuando llegue a este país, cada semana regálate algo (así sea un pequeño detalle) y hazte sentir bien, recompénsate por todo lo que trabajaste.
9. Siempre compra en rebaja o espera unas semanas para comprar eso que tanto te gusta que seguramente estera en SALE!! Dentro de poco no te desesperes, recuerda que ahora vives aquí y siempre con esfuerzo tendrás lo que quieras.
10. Haz Muchos amigos que siempre de una u otra manera, te ayudaran a conseguir trabajo cuando dejes el que ya tienes, recuerda que todo es una cadena que te lleva al mejor lugar o donde mas te interesa.
PD: Se me olvido algo importantísimo COMPRATE UN CELULAR!!(Metro PCS, por supuesto) Al día siguiente que llegues, para que puedas aplicar a todos los trabajos y te puedan localizar sin molestar a nadie.
Nota: Este articulo fue escrito por la excelente periodista Venezolana
Z.Paz y me lo entrego con mucho cariño para darnos sus experiencias y la mejor vision de su vida aqui en Florida.