Sunday, November 4, 2007

No hay por que Extrañar tu comida ...



Es definitivo que Miami se esta llenando de Venezolanos, ya existen Urbanizaciones que han pasado de ser el Doral a llamarse "Doralzuela" o pequeñas ciudades que dejaron de ser Weston para convertirse en "Westonzuela" y es asi como de alli surge un nicho en la venta de bienes de consumo que son culturales para el venezolano.






Si bien hay comida venezolana en muchas partes de esta ciudad es en las zonas mas Venezolanas se concentran los lugares y los productos que nos gusta consumir.



Comenzando desde el tipico desayuno de cachito de Jamon, Mini Lunch o un dulce Golfeado que podras conseguir en la cadena de Panaderia Venezolanas "Don Pan" (pasando tambien por Arepas, Cachapas, Tortas, Cafe Con Leche, Guayoyo, etc) y acompañado por supuesto de tu juguito "Frica" que aqui lo vas a conseguir, tambien hay Chicha y por su puesto muchos Tv's con Globovision y RCTV en cada esquina. Una de las cosas mas interesantes que ha sucedido con esta cadena es que tiene sucursales hasta en los lugares mas cubanos y mas gringos de la gran Miami, y ha tenido una receptividad increible. Ahora los cubanos Miameros le agarraron el gusto a las arepas.



Exiten tambien lugares mas expecificos pero no menos deliciosos como "La Reina de la Emapanada" (Hasta te las operan), "La Crema de las Empanadas", "Empanada Factory" y el "Arepazo" este ultimo se ha convertido en uno de los centros de concentracion de los Venezolanos, no solo para las cosas politicas, sino tambien para campeonatos de Domino. Juegos de Beisbol, y para victorear a la "Vino Tinto". Todos estos lugares estan en "Doralzuela" (EL DORAL).


Tambien hay una extensa lista de restaurantes mas finos como "Braseros" con la autentica carne en bara Venezolana, y muchos mas que unen la cocina internacional con la cocina de nuestro pais.


Asi que ya sabes, no extrañes ni siquiera los ingredientes por que en el "Sedanos" de la 107Av y la 58 ST del NW hay una fila llena de tus ingredientes favoritos, y claro para navidad hay quienes ya estan repartiendo Hallacas por todos lados.

5 comments:

Gubatron said...

Necesitamos que se empiezen a venir a NY, a ver si hacemos...

Greenpointzuela o Williamsburghzuela en Brooklyn, hace falta una buena arepera por aqui, Caracas Arepa bar es bien, pero es muy caro como para comer dia a dia.

Anonymous said...

Tambien les recomiendo muchisimo La Coriana. Su comida es excelente. Sientes que tienes un pedasito de Venezuela cada vez que comes alla. Estan en Miami Dade y Broward. Su pagina es www.lacoriana.com para que lo prueven. 100% recomendado

Unknown said...

Fabricamos quesos, cachapas y tequenos de manera artesanal en la florida... y muchos de los restaurantes que mencionan son nuestros clientes.... si desean disfrutar nuestros productos... 3055450772

Anonymous said...

Hola alguien sabe si hay algun sitio en Miami que vendan casabe Venezolano?

Unknown said...

Les recomiendo un lugar LLAMADO "MAWI" PLAY CAFE, muy bueno en 8850 NW 13 TERRACE # 101, DORAL, FL 33172 I/// TEL.786-953-7196, info#@mawiplaycafe.com...la comida criolla venezolana, y ricos Golfeados rellenos de queso, chocolate, jamòn etc...sus dueños: Wilmer y Maryan.. y Tahidy con sus ricos Golfeados, Donas,Quesilladas.