Thursday, January 3, 2008

Oportunidades de Empleo en tu propia casa y como protegerte de Fraude

Usando tu propia casa, y tu tiempo a tu manera, el mercado laboral ofrece cantidad de opciones a personas que quieran trabajar desde sus hogares: desde ensamblar productos, rellenar sobres, armar artesanías o bisutería, investigar o llenar bases de datos utilizando su propia computadora, hasta procesar boletas médicas son algunos ejemplos de las ofertas que se encuentran disponibles.


Minusválidos físicos, personas indocumentadas (muchas corporaciones no piden número de Seguro Social, ya que argumentan que la persona no es empleada de la empresa sino un trabajador independiente), inmigrantes recién llegados, ancianos o amas de casa son los candidatos principales que responden a los requerimientos de compañías que les ofrecen ganar grandes cantidades de dinero en poco tiempo, sin moverse de la casa.


Todo suena muy bien, pero esta comprobado que muchas de estas ofertas son fraudes con ganancias que realmente nunca se pueden cumplir, se llaman oportunidades ilegítimas o simplemente engaño.


Maneras de protegerse y estar prevenido


1) "No entrar en un negocio sin antes pedir referencias.

2) Confirmar todos los datos con el BBB (Better Business Bureau), ellos reciben su consulta e investigan los datos que usted les brinda sobre dicho negocio y no les dan un buen puntaje si al menos no llevan un año funcionando.

3) Hay muchas trampas en este tema: si les hablan, por ejemplo, de ensamblar manualidades, el engaño está en la venta de los materiales, la persona los fabrica y al devolver el trabajo terminado la compañía no se lo recibe porque dice que tiene fallas de calidad. Hay que estar muy atentos a todos estos trucos y tener cuidado con la información personal que le pidan.

4) Si ha sufrido un fraude conserve toda la documentación porque puede presentar su queja a nivel federal, ir al procurador general del estado, autoridades locales del condado o reportar a la policía.

5) Aunque su denuncia sea anónima estará ayudando a parar el fraude porque esa empresa entra en investigación y nuestro organismo ordena su cierre".



1 comment:

Unknown said...

Hola:
Soy medico oftalmologo en caracas pero tengo aprobado el foreig para ejercer en u.s.a. como medico general quisiera saber que posibilidad hay para ejercer como medico general en alguna clinica alli y las condiciones , puedo enviar las credenciales que uds deseen.
gracias

Dr.Jose Jubes Vela

preferiria que me enviasen informacion a mi correo:
josejubesvela@hotmail.com