Monday, April 14, 2008

Frank Quintero: Unica Presentacion en Miami

FRANK QUINTERO EN CONCIERTO
SABADO 19 DE ABRIL
10:00 PM
RESERVA YA!!!

1 comment:

Anonymous said...

Desde Venezuela, un cálido saludo.

Re voy a llamar "Paisana". Hubiese preferido conocer tu nombre completo. Aunque supongo que tendrás tus razones.

Mira Paisana, en estos momentos, estoy perfilando mi vida y la de mi familia hacia el camino de la inmigración. He estudiado posibilidades. En el pasado he visitado a Miami, Washington D. C. y, muy cerca de allí, a Virginia. Mi hermana, que ya es inmigrante, pero en España, me ha pedido que me vaya para allá, pero realmente no me atrae la idea. Por diversas razones creo que me animaré a establecerme en los EE. UU. Sin embargo, a las limitaciones reales: Aquí, mi esposa y yo (somos docentes: Ella licenciada en prescolar y yo prof. no graduado -haciendo el componente docente- de biología [aunque soy filósofo]) ganamos entre los dos 2 millones de Bs. mensuales (ahora 2000 bs. f.). Con eso pagamos el alquiler, hacemos un modesto mercado, pagamos el prescolar de una de nuestras hijas, y queda para el pasaje. Y mira que trabajamos(ella de 7am a 2pm de lunes a viernes; y yo 30 horas semanales). Así que aunque tenemos cuentas bancarias, siempre están con el mínimo. Nuestro inglés es deficiente (ahora, si Dios quiere, empezamos en una academia un curso). Bien, a estas limitaciones reales, se les suman las posibles, que he leído ya bastantes veces en los últimos días acerca de la "sobrevivencia" en Miami. Te voy a citar lo que me escribió un amigo estadounidense que vive en Miami, cuando le pedí consejo acerca de intentar establecerme en Miami con mi familia:

-"Entiendo perfectamente que quieras salir del pais porque la situación es bastante penosa. Pero por otro lado, te aconsejo que pienses bien a donde puedes ir que tengas mejores oportunidades. Yo no le aconsejaria a nadie venir a los Estados Unidos sin tener permiso de trabajo. La situacion esta bien dificil para los inmigrantes ilegales. Tambien el costo de vida ha subido exorbitantemente. Cada día la gente se endeuda mas solamente para poder subsistir. Por lo menos Miami se esta volviendo tierra de millonarios.
Siempre es dificil establecerse en un pais ajeno, especialmente si no se habla el idioma, pero solo quiero darte una perspectiva de lo que creo que son las dificultades que puedes encontrar si vienes aqui. Obviamente la economia es el gran problema porque aunque tu digas que estas acostumbrado a vivir con poco, eso aqui no cuenta porque lo poco cuesta caro tambien! Los alquileres estan muy altos, la energia (electricidad, gasolina), la comida, en fin todo. Y el servicio medico deja mucho que desear, especialmente cuando se recibe ayuda del gobierno."

Ciertamente, mi intención es luchar por una Visa de inmigrante. No sé que tan duro puede ser vivir en USA, pero aquí siempre vives al límite, trabajes lo que trabajes. Y últimamente las cosas aumentan de precio geométricamente y nuestros sueldos (de colegios privados) están congelados. No vemos que haya justicia y posibilidad de acceder a una casa propia, un carro, la posibilidad de gozar de un mejor servicio de salud. Con decirte, que uno se la piensa más de una vez (para decirse casi siempre que no) para comer en un restaurancito, o para comprarse alguna prenda nueva de vestir. Aquí además de la docencia, hago trabajos modestos de jardinería -con bastante éxito- para poder tener un poco más de dinero. Pero al final del mes, todo el dinero se diluye en 45 minutos de mercado y con un carrito lleno hasta menos de la mitad. Súmale además inseguridad jurídica, callejera (hace poco una pila de sujetos me robaron mi cámara digital delante de un policía UNIFORMADO, y éste no hizo nada de nada.

Por eso, te pido que me des un buen consejo desde tu perspectiva.

Una última cosa. Prefiero que tú o quién quiera brindarme ayuda, me escribiera a mi correo:
amro_1963@hotmail.com

Un fuerte abrazo y gracias por este blogg.

__
P. D.: Perdona, que no hice ningún comentario correspondiente a Frank. Pero esto es lo que movía mi interés.

Manuel.