Thursday, May 1, 2008

Qué hacer si la policía lo detiene en el carro


1) Si la policía le detiene, elija con cuidado sus palabras; controle sus movimientos, gestos físicos y reacciones. Nunca discuta con la policía y recuerde que todo lo que diga o haga puede ser usado en una corte. Ponga sus manos en el volante inmediatamente.

2) No trate de huir, y nunca toque a un oficial de policía.

3) No resista aunque se crea inocente, y solicite un abogado inmediatamente al momento del arresto.

4) Anote todo tan pronto como sea posible y anote también los nombres y números telefónicos de testigos.

5) Cuando se lo soliciten, presente su licencia de conducir, seguro del automóvil y registro. Debe indicar claramente que no autoriza un registro del carro o de sí mismo. Si dicen que tienen una orden de allanamiento, solicite ver el documento. Es ilegal ser arrestado solo por negar un registro, sin embargo existen casos cuando la policía puede hacer un registro si existen "causas probables".

6) Si recibe una multa, fírmela, porque sino puede ser arrestado.

7) Si la policía sospecha que usted conducía en estado de ebriedad y no se somete a un análisis o prueba de alcoholemia, le pueden suspender su licencia de conducir.

1 comment:

Anonymous said...

Hola Minelia. Espero que estés bien.

Estoy haciendo acopio de información para participar en la Lotería por una Green Card. Una pregunta importante: ¿Sabes algo acerca de Usafis? Es una organización que hace de intermediaria en la "confección" del formulario para entrar a la Lotería Green Card. ¿Sabes si son competentes? Parece gente seria. Ingresé a su página y me han llamado desde los EE. UU.

Muchas gracias.

Un fuerte abrazo desde Venezuela.

Argenis Ramos.
amro_1963@hotmail.com