Wednesday, July 23, 2008

Como funcionan los Cheques en Estados Unidos


Especialmente los recién llegados, aunque también gente nacida o que vive hace tiempo en Estados Unidos, desconocen detalles aparentemente simples pero que son de vital importancia cuando se emiten y cobran cheques. Saberlos ahorra tiempo, molestias y salvaguarda la seguridad financiera de las personas al protegerlas de posibles fraudes.

Usualmente la vida de un cheque una vez escrito y fechado es de 180 días o seis meses a partir de ese día.

Otro detalle vital es que la cantidad escrita en palabras es la cantidad legal del cheque.

Sobre los endosos, la advertencia más urgente es hacerlos frente al cajero del banco. Para poder cobrar un cheque hay que firmarlo por detrás en la sección habilitada para "endorsement". Lo firma la persona a nombre de quien está hecho para que se lo cambien a efectivo o para depositarlo en una cuenta. En este caso se recomienda poner el número de la cuenta y colocar "for deposit only" lo que indica que es solamente para integrarlo a una cuenta. Pero el endoso se usa también para corregir o para otorgar el cheque a otra persona.

Cuando hay doble endoso, porque se quiere derivar el cheque a otra persona, dice la experta que "tienes que firmarlo detrás y la otra persona debe firmar debajo. Hay resguardos en esto y cada banco tiene su política, porque si yo recibo el cheque y no conozco la persona que lo está cobrando quiero asegurarme que es quien dice que es. Si yo me encuentro un cheque en la calle que alguien haya endosado, eso no quiere decir que lo pueda cobrar.

Si tienes dudas sobre la disponibilidad de fondos de un cheque que te han dado, entonces es mejor ir al banco del cheque y cambiarlo por un 'cashier check' [cheque respaldado por el banco - cheque de gerencia]

Se aconseja que si la persona va a pagar sus cuentas con cheques por correo que vaya directamente a la oficina postal, que no los deje en buzones, ni los ponga en su propio buzón para que los recoja el cartero. Tampoco se debe andar por allí con cheques en blanco ni endosarlos antes de llegar al banco, hay que evitar tachones en los cheques y escribirlos con bolígrafo con tinta oscura sin dejar espacios en blanco. Monitorear la actividad de la cuenta bancaria constantemente y su hay algo irregular o se sospecha fraude notificarlo a su banco dentro de las siguientes 24 horas, si es posible.

Via: El Paracaidista

1 comment:

Anonymous said...

Graciaa amigo por esa ayuda, tengo una duda y ojala que Usted me la pueda resolver: Si un turista quiere cobrar un cheque en USA puede hacerlo ? el cheque es de un banco de USA y emitido a nombre del turista . pero el solo tiene su pasaporte con visa de turista