Thursday, August 26, 2010

No te dejes Estafar por los Taxistas en Miami (DADE)


El Consumer Services Department (CSD) es el encargado de dar las licencias de operación a las compañías de taxis y regula sus quehaceres, además de recibir quejas o felicitaciones de los consumidores. Tiene una lista actualizada de las empresas taxistas registradas con el Departamento, que puede consultarse en su website: www.miamidade.gov/CSD/library/05-12-10_PSC_Cab_Company_List.pdf,si alguien quiere corroborar datos. Pero también dan la información por teléfono si marca el T + 305-375-3677 (tienen atención en español).

Es importante usar los servicios de un taxi que tenga licencia para poder hacer cumplir sus derechos y tener la opción a reclamar en caso de problemas.

Las tarifas actuales, exceptuando los importes fijos (flat rates) de viajes en ciertas zonas, son: $2.50 por el primer 1/6 de milla, $0.40 por cada 1/6 de milla adicional, $0.40 por minuto ($24 por hora) cargo por esperar. Los peajes se pagan aparte y a los pasajeros se les cobra la tarifa más baja del Sunpass (dispositivo electrónico que se pone en el carro, anclado a una cuenta de tarjeta de banco o crédito para paso rápido por el toll). Todos los viajes que se originen en el Aeropuerto Internacional de Miami o el Puerto de Miami tienen un cargo extra de $2.

Fuente: El Paracaidista

1 comment:

Anonymous said...

visiten http://www.vivezacallejera.com/, proyecto venezolano