Tuesday, May 8, 2012

Cambios en la Solicitud de Divisas para Venezolanos que quieran estudiar en el Exterior (2012)


(Caracas, 08 de mayo. AVN).- A partir de este martes los venezolanos interesados en obtener divisas para cursar estudios en el exterior podrán ingresar a través del portal webde la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) para registrarse en el proceso, luego de la entrada en vigencia de la nueva providencia académica número 110.
El presidente de Cadivi, Manuel Barroso, ofreció la información y explicó que esta providencia da la posibilidad de hacer solicitudes por dos tipos de actividades académicas: las conducentes a grados, como carreras universitarias, postgrados y doctorados, y las conducentes a certificados, como seminarios, congresos, cursos, entre otros.
Durante una entrevista en Unión Radio, Barroso destacó que esta providencia permite la realización de dos actividades académicas de forma paralela.
Los estudiantes tienen la opción Mi Carpeta dentro del sistema, desde donde podrán imprimir todos los folios que deberán incluir en el expediente que estaba en control de los bancos y de esta manera simplificar el proceso.
Los estudiantes deben registrar primero la actividad académica, después realizar solicitudes complementarias o sucesivas para ir obteniendo los recursos necesarios y las autorizaciones de divisas para cancelar la matrícula del semestre o cuatrimestre y la manutención correspondiente.
En el programa radial, el presidente de Cadivi denunció la campaña provocada por algunos sectores, que causó preocupación a los estudiantes en el extranjero.
“Decían que esta nueva providencia podía impedir continuar sus estudios; eso es completamente falso. Al contrario, esta modalidad contiene un tutorial que ayudará a quienes ya están el exterior, que han recibido autorización y no han terminado su actividad académica”, explicó.
Resaltó que a través de este tutorial los estudiantes podrán cargar la información que hace falta y así obtener la autorización, independientemente de la actividad académica que estén realizando.
Barroso informó asimismo que han venido realizando investigaciones y se han detectadofraudes con los cupos a través de instituciones inexistentes, gestores, avisos, así como quienes ofrecen pasajes falsos. Todos ellos enfrentarán sanciones tipificadas en la Ley contra Ilícitos Cambiarios.
Via Noticias 24 / Infografia de Diario Ciudad CCS

1 comment:

JOSEMAK said...

Buen día:
¿Sabes de algún sitio confiable en el cual cambien bolívares por dólares allá en Miami? Quedo a la espera de tu comentario. Muchas gracias y saludos :)
josemabusa@gmail.com