Friday, June 27, 2008

Discriminacion en la Vivienda, Contratos de Alquiler y Otros...




Discriminación en la vivienda

Un casero o dueño del apartamento donde usted quiere residir no puede negarle la vivienda por razón de raza, religión, origen étnico o nacional, por depender de ayuda del gobierno o tener hijos. Si usted sospecha que usted ha sido la víctima de discriminación, usted debería buscar ayuda legal de alguna de las agencias sin fines de lucro.



Firmando un contrato de alquiler
Cuando usted haya identificado el área donde quiera vivir y este listo para alquilar un apartamento, el casero o dueño del edificio le dará un contrato de alquiler conocido como “lease” para que lo firme. Un “lease” es un contrato entre el inquilino y el casero que declara las condiciones bajo la cual el inquilino vivirá en el apartamento. El “lease” puede terminarse o cancelarse si cualquiera de los firmantes violan las condiciones que acordaron.No firme un “lease” si tiene espacio en blanco sin completar y no dependa de acuerdo verbal con el casero. El contrato o “lease” debe claramente estipular la cantidad de alquiler que va a pagar, el tiempo del alquiler (un año o dos años), y la persona responsable para pagar el gas, la electricidad y el agua.


Desahucio y el proceso de desalojo
Sólo los tribunales de vivienda, no el dueño o casero, tiene el poder de sacar o desalojar a un inquilino de su apartamento porque este no paga la renta u otra violación. Si el casero trata de desalojarlo sin una orden de desalojo firmada por el tribunal de vivienda, usted debe comunicarse con la policía. Recuerde, que usted no deber ignorar cualquier papel legal que le envíe la corte o tribunal. Para asesoría u ayuda legal comuníquese con un abogado experto en asuntos de vivienda, o una agencia sin fines de lucro que ofrezca asesoría de vivienda, o con una agencia de ayuda legal conocida como en inglés como “Legal Aid Agency”.




No comments: