Wednesday, October 29, 2008

Rentar o Comprar casa en Estados Unidos... SmartMoney.com

Navegando por la web, leyendo y haciendo un poco de investigacion en los precios de las propiedades en medio de una de las crisis hipotecarias mas grandes de Estados Unidos, me encontre con una interesante pagina que para los indecisos y desinformados puede ser de una gran ayuda, muchas veces el valor de retorno de la inversion en un hogar, no es la esperada, o peor aun, las mensualidades se vuelven inalcanzables y puedes llegar a perderla muy rapidamente... es por eso que la gente de SmartMoney.com, ha creado una sencilla hoja de calculo que sin la presion de vendedores ni poublicistas te permitira ver claramente, si es realmente negocio comprar o alquilar en este preciso momento para ti...

Tuesday, October 7, 2008

Detalles Sobre la Loteria de Visas Americanas del 2010

El formulario sólo puede llenarse online en el website creado por el Departamento de Estado para esto: www.dvlottery.state.gov. No se requiere la firma del participante. El website está habilitado exclusivamente por el período que dura el sorteo.




Solamente los seleccionados serán notificados por correo normal los primeros meses de 2009, además recibirán instrucciones sobre cómo proceder y los costos relacionados con el trámite. No habrá listas de nombres, pero con el número de confirmación que se recibe en la página que sale en pantalla una vez sometido el formulario electrónico, a partir del 1ro. de julio de 2009 los aspirantes pueden revisar el estatus de su solicitud y allí se indicará si fueron o no elegidos. Además, quien resulte sorteado lo sabrá al recibir su carta, proveniente del Kentucky Consular Center, según informa el Departamento de Estado.

¿Hay pago por concursar?
La participación en la lotería es completamente gratuita. Hay numerosas empresas y "gestores" que cobran entre $50 y $100 por llenar la solicitud online y tomar o arreglar la foto. Para esto piden que la persona les mande por correo la foto (o fotos, que además deben cumplir con las especificaciones de color, tamaño y ángulo de pose -se explican en las instrucciones para llenar el formulario-) y digitalizarla para luego llenar la planilla online en el website de la lotería del Departamento de Estado, en nombre del concursante. Pero esto no es necesario, cada quien puede participar sin pago por su cuenta.

Costo de la green card
Cuando se gana la visa de inmigrante hay costos incursos para realizar el trámite y obtener finalmente la green card (tarjeta de residencia o prueba de que se tiene una visa de inmigrante). El Departamento de Estado señala que un monto especial por procesamiento de casos de Diversity Visas deberá ser pagado por las personas ganadoras a quienes se les tramite la visa de inmigrante bajo este programa. En el Código de Regulaciones Federales al que remite el DE para revisar el costo, y consultado por El Paracaidista dice que el procesamiento de visa de inmigrante sale en $375 (por persona de la familia), un pago especial de seguridad por el programa Diversity de $45, $85 por toma de huellas, más $65 por la emisión de la visa. Este es el calendario de tarifas por el cual deben regirse las embajadas y consulados estadounidenses en el mundo. En todo caso, los montos específicos serán incluidos en la carta de notificación de selección. Para mayor información sobre este tema, lo mejor es contactar a su consulado o embajada de Estados Unidos más cercana o al US Citizenship and Immigration Service (USCIS) si se encuentra en Estados Unidos (puede llamar al 1-800-375-5283). Si la persona ganadora se encuentra en este país y desea ajustar sus estatus al de residente permanente, entonces incurrirá en los costos que el USCIS tiene dispuestos para ese trámite (ir a www.uscis.gov y escoger Immigration Forms, la forma usada para ajuste de residencia es I-485).

Fuente: El Paracaidista

Wednesday, September 10, 2008

"Grupo EA" Presentaciones en Miami

Como es de costumbre les invito a eventos de interes de la comunidad venzolana en Miami, esta vez es la visita del Grupo EA, ellos son de Maracay-Edo.Aragua, su musica primordialmenete adulto contemporanea pasando por el disco y el rock alternatvo, estaran en tres unicas presentaciones en la ciudad de Miami de la mano de su disquera PRISMA RECORDS!!

Jueves 18 de Septiembre en Blue Martini (Brickell), Viernes 19 de septiembre en Salvatore Cafe & Wine (Doral) y el sabado 20 de septiembre en Santos (South Beach)...

Aqui les dejo la promo de la primera gran presentacion...

Friday, August 29, 2008

Show de Cayito Aponte en Miami


Haciendome ECO de http://marole.blogspot.com/

"Hoy me enteré que Cayito Aponte, uno de los grandes comediantes de Venezuela y uno de los pioneros del programa RADIO ROCHELA, estará de visita humoristica por aqui por Miami. Se vá a presentar en el Brasero’s Steakhouse Doral este sabado 30 de agosto a las 9:00 pm. Tengo entendido que las entradas costarán $35 por persona y las entradas VIP costarán $60.


Tengo ganas de ir a verlo, pero no tengo con quien ir. Hago un llamado a todos aquellos blogueros venezolanos que esten aqui en Miami para que se animen a asistir a este show. Hagamos un grupo chévere para asistir a este gran show humoristico y así apoyar a una gran leyenda de la comedia y la actuación en general.


Dejenme un mensajito en este post ó escribanme un e-mail a marole2000@gmail.com para así ponernos de acuerdo. La verdad que quisiera verlo, pero no quiero ir tan solita."

Wednesday, August 20, 2008

AquioAlla.com un encuentro para los Venezolanos en la Florida



Si amigos el proximo 18 de Septiembre de 2008, es la super Inauguracion de la pagina de eventos, conciertos,entrevistas a famosos, tanto de Venezuela como del Sur de la Florida llamada AquioAlla.com, y lo mejor de todo es que sus dueñas y protagonistas son dos preciosas chicas del centro del Pais (Venezuela) una de ellas aqui y otra farandulera en Venezuela, que sin duda, se encargaran de hacernos llegar la mejor y mas completa informacion de los temas que su pagina les exige!!

Esta Inauguracion se hara por todo lo Alto en las instalaciones del club "Blue Martini" y con nada mas y nada menos que la mejor musica del Grupo EA, y una super invitada especial, la actriz Gabriela Vergara, no se lo pueden perder!! y si te lo pierdes en AquioAlla.com podras ver todo lo que paso esa noche...

Dulce y Andreina desde aqui les deseamos tod el Exito del Mundo!!!

Wednesday, July 23, 2008

Como funcionan los Cheques en Estados Unidos


Especialmente los recién llegados, aunque también gente nacida o que vive hace tiempo en Estados Unidos, desconocen detalles aparentemente simples pero que son de vital importancia cuando se emiten y cobran cheques. Saberlos ahorra tiempo, molestias y salvaguarda la seguridad financiera de las personas al protegerlas de posibles fraudes.

Usualmente la vida de un cheque una vez escrito y fechado es de 180 días o seis meses a partir de ese día.

Otro detalle vital es que la cantidad escrita en palabras es la cantidad legal del cheque.

Sobre los endosos, la advertencia más urgente es hacerlos frente al cajero del banco. Para poder cobrar un cheque hay que firmarlo por detrás en la sección habilitada para "endorsement". Lo firma la persona a nombre de quien está hecho para que se lo cambien a efectivo o para depositarlo en una cuenta. En este caso se recomienda poner el número de la cuenta y colocar "for deposit only" lo que indica que es solamente para integrarlo a una cuenta. Pero el endoso se usa también para corregir o para otorgar el cheque a otra persona.

Cuando hay doble endoso, porque se quiere derivar el cheque a otra persona, dice la experta que "tienes que firmarlo detrás y la otra persona debe firmar debajo. Hay resguardos en esto y cada banco tiene su política, porque si yo recibo el cheque y no conozco la persona que lo está cobrando quiero asegurarme que es quien dice que es. Si yo me encuentro un cheque en la calle que alguien haya endosado, eso no quiere decir que lo pueda cobrar.

Si tienes dudas sobre la disponibilidad de fondos de un cheque que te han dado, entonces es mejor ir al banco del cheque y cambiarlo por un 'cashier check' [cheque respaldado por el banco - cheque de gerencia]

Se aconseja que si la persona va a pagar sus cuentas con cheques por correo que vaya directamente a la oficina postal, que no los deje en buzones, ni los ponga en su propio buzón para que los recoja el cartero. Tampoco se debe andar por allí con cheques en blanco ni endosarlos antes de llegar al banco, hay que evitar tachones en los cheques y escribirlos con bolígrafo con tinta oscura sin dejar espacios en blanco. Monitorear la actividad de la cuenta bancaria constantemente y su hay algo irregular o se sospecha fraude notificarlo a su banco dentro de las siguientes 24 horas, si es posible.

Via: El Paracaidista

Wednesday, July 2, 2008

NO TE LO PIERDAS: XVII Festival Independencia de Venezuela en Miami


DOMINGO 6 DE JULIO 2008

El Venezolano, Polar Beer, The Knife y La Covacha te invitan a disfrutar con tu familia de la fiesta venezolana más grande de los Estados Unidos


Presentando a los Ex-Guaco:Amilcar Boscán, Daniel Somaroo, Nelson ArrietaInvitado especial José Luis Rodríguez "El Puma"Recordando los '80: Frank Quintero & Leo Quintero Karina Pedro CastilloAdemás de la presentación de:Omar Enrique Bonny Cepeda Tradición Gaitera Zona 7 Catherine Rodríguez DJ Pana & Tomasito 4to Poder Las Teens Faunox


Homenajeando a Alicia Plaza, Franklin Virgüez y Globovisión

Animación de Nelson Bustamante, Yamira Quintero, Broderick Zerpa, Rebeca Moreno


Para patrocinios y mayor información:786.487.4272, 305.717.3206Puertas abren a las 12M


Friday, June 27, 2008

Discriminacion en la Vivienda, Contratos de Alquiler y Otros...




Discriminación en la vivienda

Un casero o dueño del apartamento donde usted quiere residir no puede negarle la vivienda por razón de raza, religión, origen étnico o nacional, por depender de ayuda del gobierno o tener hijos. Si usted sospecha que usted ha sido la víctima de discriminación, usted debería buscar ayuda legal de alguna de las agencias sin fines de lucro.



Firmando un contrato de alquiler
Cuando usted haya identificado el área donde quiera vivir y este listo para alquilar un apartamento, el casero o dueño del edificio le dará un contrato de alquiler conocido como “lease” para que lo firme. Un “lease” es un contrato entre el inquilino y el casero que declara las condiciones bajo la cual el inquilino vivirá en el apartamento. El “lease” puede terminarse o cancelarse si cualquiera de los firmantes violan las condiciones que acordaron.No firme un “lease” si tiene espacio en blanco sin completar y no dependa de acuerdo verbal con el casero. El contrato o “lease” debe claramente estipular la cantidad de alquiler que va a pagar, el tiempo del alquiler (un año o dos años), y la persona responsable para pagar el gas, la electricidad y el agua.


Desahucio y el proceso de desalojo
Sólo los tribunales de vivienda, no el dueño o casero, tiene el poder de sacar o desalojar a un inquilino de su apartamento porque este no paga la renta u otra violación. Si el casero trata de desalojarlo sin una orden de desalojo firmada por el tribunal de vivienda, usted debe comunicarse con la policía. Recuerde, que usted no deber ignorar cualquier papel legal que le envíe la corte o tribunal. Para asesoría u ayuda legal comuníquese con un abogado experto en asuntos de vivienda, o una agencia sin fines de lucro que ofrezca asesoría de vivienda, o con una agencia de ayuda legal conocida como en inglés como “Legal Aid Agency”.




Thursday, June 19, 2008

Mascotas de Manera Legal: "Leyes sobre Mascotas en Florida"






-Los perros, gatos y hurones tienen que ser vacunados contra la rabia a partir de los 4 meses de edad y re-vacunados de acuerdo a las indicaciones del fabricante de la vacuna, por lo general, anualmente o cada 3 años (Sección 5-6).



-Debe renovar anualmente la licencia de su perro, que debe llevar su chapa en todo momento (Sección 5-7).

-Se permitirán hasta 4 perros en propiedades residenciales de menos de un acre; 6 perros en 1-2 acres; y 8 perros en 2 acres o más. Para exceder dicho límite se requerirá una licencia de Canil o


-Está prohibido que los perros circulen libremente fuera de su propiedad. Deben llevarse con correa en todo momento (sección 5-20).


-Si usted cría animales de compañía, debe tener licencia de Criador Aficionado (Hobby Breeder license) o de Caniles / Alojamiento de Animales (Kennel license) (Secciones 5-1 y 5-13).


-Si usted vende animales de compañía, debe tener licencia de Criador Aficionado (Hobby Breeder license) o de Vendedor de Mascotas (Pet Dealer license) (Sección 5-10).


-Si usted vende animales de compañía, éstos deben tener un microchip registrado a nombre del nuevo dueño, y deben ser vendidos con un certificado oficial de inspección veterinaria original (Sección 5-10).


-Si transporta una mascota en el maletero descubierto de su camioneta (pick up truck), el animal debe estar en una jaula. Véase la sección 5-15 para requisitos adicionales (Sección 5-15).


-Las perras en celo deben estar encerradas (Sección 5-20.1).


-La adquisición o posesión de perros de raza Pit Bull está prohibida en el condado Miami-Dade (Sección 5-17.6).


-Privar a un animal de agua, comida o cobijo adecuado se considera un acto de crueldad animal (Sección 5-4).


-Es ilegal permitir que su mascota defeque y/u orine en edificios públicos. Si su mascota defeca en el césped, es su responsabilidad recoger las heces.

Friday, June 6, 2008

Festival de la Independencia de Venezuela 2008 en MIAMI


Domingo, 6 de Julio ::: XVII FESTIVAL IND DE VENEZUELA

La rumba venezolana se muda a LA COVACHA el DOMINGO, 6 DE JULIO durante
la celebración del XVII FESTIVAL DE INDEPENDENCIA DE VENEZUELA, presentado por CERVEZA POLAR y EL VENEZOLANO!

Desde las 12 del mediodía disfruta de los éxitos de GUACO con los ex-cantantes: AMILCAR BOSCÁN, DANIEL SOMARAO y NELSON ARRIETA; lo mejor de los 80's con FRANK QUINTERO, KARINA y PEDRO CASTILLO; y por si fuera poco, la música de LUIS SILVA, BONNY CEPEDA, OMAR ENRIQUE, ZONA 7, CUARTO PODER, CUERO TRANCAO y más!!!

Con la animación de GÉNESIS RODRÍGUEZ, BRODERIK ZERPA y RÉBECA MORENO; y en homenaje a ALICIA PLAZA, FRANKLIN VIRGÜEZ y GLOBOVISIÓN!

Y como todos los años habrá comida, artesanías, parque infantil, atracciones y más!

Para reservaciones y más información llama al T+ 786-487-4272.


Friday, May 30, 2008

Concierto de ENTREVOCES en Miami

El Proximo 06 de Junio de 2008 sera una excelente oportunidad que tendremos todos los latinoamericanos que vivimos en Miami y especialmente los venezolanos (ya que en este super coro estan muchos de nuestros querido compatriotas) los cuales debemos apoyar talentos como estos para que quede siempre muy en alto nuestra representacion en otros paises.


No Pierdas la oportunidad de disfrutar de un lindo espectaculo para toda la familia!!



Tuesday, May 27, 2008

Coral Gables Restaurant Week en Miami


Si aun no haz tenido la oportunida de disfrutar los mas ricos sabores de los mejores Restaurants ubicados en la zona de Coral Gables en Miami, no desaproveches esta oportunidad, podras tener un lunch entre $20 y $30 y una cena entre $30 y $40 dentro de los sitios mas exclusivos y costosos de esta ciudad!! GUAOOO


Mucha Informacion con Menus y TODO en: http://www.coralgablesrestaurantweek.com/


Sitios como:

-Artfish on the Mile

-Benihana

-Cacao

-Caffe Abbracci

-California Pizza Kitchen

-Caramelo

- Fleming's Prime

-Steakhouse & Wine Bar

-Fritz & Franz Bierhaus

- Hoja Nueva

-La Cofradia

-JohnMartin's Irish Pub

-La Dorada

-Le Provencal

-Ortanique On The Mile

-Por Fin

-Sushi Maki

-Tarpon Bend Raw

-Bar&Grill

-Two Sisters

Thursday, May 8, 2008

Que hacer si la Policia te detiene en la Calle (caminando)

1)Pregunte si puede irse, si le dicen que sí puede retirarse. Si le dicen que no significa que está siendo detenido.

2)Pueden registrarle la vestimenta si la policía lo considera sospechoso, pero no pueden revisarle más allá del exterior. En tal caso tiene que decir claramente que no está de acuerdo con la revisión.

3)No responda ninguna pregunta.

4)Si lo arrestan solicite un abogado de inmediato antes de dar alguna respuesta.

5)Si a pesar de esto usted habla, entonces es indispensable decir la verdad. Una mentira puede complicar aún más la situación frente a la policía.

Tuesday, May 6, 2008

Bienvenida y recomendada “Primavera”


Si bien es cierto que en Miami hace calorcito el 90% del año, la Primavera se siente muy bien, con un fresco aire que no deja de soplar todo el dia, un brillante sol, y muchas lindas flores que llenan los viveros de la ciudad. Pareciera que la naturaleza esta contenta, lo patitos estan haciendo largas filas detras de su mama para lanzarse a los lagos y canales que rodean los urbanismos, los pajaritos cantan sin parar y hasta las ardillas desfilan entre los arboles.
En primavera es recomendable aprovechar y salir a conocer los parque de la ciudad, hacer picnic, salir en bici, y por que no, ir a la playa sin ahogarse de calor.

Tuve la oportunidad de hacerlo, puse mi iPod con musica muy relajante y disfrute del buen clima, no tienen idea que sensacion tan relajante puedes sentir… Lo recomiendo 100%

Thursday, May 1, 2008

Qué hacer si la policía lo detiene en el carro


1) Si la policía le detiene, elija con cuidado sus palabras; controle sus movimientos, gestos físicos y reacciones. Nunca discuta con la policía y recuerde que todo lo que diga o haga puede ser usado en una corte. Ponga sus manos en el volante inmediatamente.

2) No trate de huir, y nunca toque a un oficial de policía.

3) No resista aunque se crea inocente, y solicite un abogado inmediatamente al momento del arresto.

4) Anote todo tan pronto como sea posible y anote también los nombres y números telefónicos de testigos.

5) Cuando se lo soliciten, presente su licencia de conducir, seguro del automóvil y registro. Debe indicar claramente que no autoriza un registro del carro o de sí mismo. Si dicen que tienen una orden de allanamiento, solicite ver el documento. Es ilegal ser arrestado solo por negar un registro, sin embargo existen casos cuando la policía puede hacer un registro si existen "causas probables".

6) Si recibe una multa, fírmela, porque sino puede ser arrestado.

7) Si la policía sospecha que usted conducía en estado de ebriedad y no se somete a un análisis o prueba de alcoholemia, le pueden suspender su licencia de conducir.

Tuesday, April 22, 2008

Debes notificar en menos de 10 dias tus cambios de Direccion

Se trata de la obligatoriedad que tienen todos los no ciudadanos de notificar cualquier cambio de dirección de domicilio al USCIS en un lapso no mayor de 10 días desde ocurrida la mudanza. Esto incluye a todos los residentes permanentes, extranjeros con visas de trabajo, estudiantes, turistas, solicitantes de asilo o con asilo otorgado, personas bajo TPS, entre otras. En fin todas las categorías existentes si no se es ciudadano estadounidense, aunque exceptúan a diplomáticos portadores de la visa A, representantes de organizaciones internacionales bajo visa G y a ciertos extranjeros sin visa cuyo paso por EEUU no es mayor de 30 días.
La planilla para notificar el cambio de dirección es la AR-11 que puede ser bajada e impresa desde el mismo website del USCIS (www.uscis.gov o puede recogerse en las oficinas del USCIS. Una vez llena, debe ser enviada a la siguiente dirección y no tiene ningún costo:
U.S Department of Homeland SecurityU.S. Citizenship and Immigration ServicesChange of AddressPO Box 7134London, KY 40742-7134Si se envía por courier, servicio expreso, la dirección a mandarse es:U.S Department of Homeland SecurityU.S. Citizenship and Immigration ServicesChange of Address1084-I South Laurel RoadLondon, KY 40744
Se aconseja sacarle copia al formulario para guardar en sus archivos y enviar la planilla por correo certificado para tener constancia de su recibo por parte del USCIS (guarde el recibo del correo junto a la fotocopia del formulario lleno). Así se evitará cualquier confusión y demostrará que cumplió con la ley, en caso de que a inmigración se le pierda su carta.
Via: EL Paracaidista

Tuesday, April 8, 2008

Seguro Medico hasta los 19 años por solo $15




En el estado de Florida, así como en el resto del país, el
gobierno ofrece seguros médicos a bajo costo para familias con hijos, si se
cumplen ciertos requisitos basados en el nivel de ingreso y tamaño del hogar. La
inciciativa que apoya estos programas es el State Children's Health Insurance
Program (SCHIP) o Programa de Seguro de Salud de Niños Estatal.



El pago
mínimo es de $15 al mes
El costo de un plan de seguros de Healthy Kids
dependerá de la cantidad de miembros del hogar y de los ingresos de éste:
Healthy Kids tiene primas reducidas de $15 ó $20 al mes hasta primas de pago
completo que pueden ser de $116 por niño sin seguro dental y de $128 por hijo
con seguro dental incluido. Esto es diferente en cada condado. Si la familia
califica, puede ser elegible para una prima de $15 al mes que cubra a tantos
niños como haya en el hogar, con un pago conjunto por medicinas, sin importar el
precio original de éstas. Si la familia no califica para esa tarifa especial,
pagará de acuerdo a sus ingresos. Pero incluso así, las cifras son económicas,
si se comparan con las primas que ofrecen otros seguros. Revise las primas por
condado y los proveedores de salud en: https://www.healthykids.org/county.

Requieren número de Seguro Social
Cualquier persona, sin importar su
estatus en este país, puede optar por los seguros médicos ofrecidos a través de
Florida Healthy Kids y KidCare, pero debe tener un número de Seguro Social o al
menos debe mostrar pruebas de haber tratado de obtener uno para poder calificar
para los planes de seguro. En la planilla sí se pregunta acerca del estatus de
ciudadanía para determinar en cuál de los programas se debe incluir al niño (o
niños). Y aunque para ellos no es importante saber el estatus migratorio de los
padres.

¿Quiénes son elegibles?
Para ser elegibles a Healthy Kids
los niños deben tener entre 5 y 18 años de edad, estar sin seguro de salud, no
ser elegibles para Medicaid y no ser un niño no ciudadano estadounidense no
elegible o hijo de un empleado del estado. Florida Kidcare aclara el término de
"qualified non-citizen" o "no ciudadano calificado": "En general los niños
elegibles para Florida KidCare deben ser ciudadanos estadounidenses. Sin
embargo, el gobierno federal clasifica a algunos niños no ciudadanos como
'extranjeros calificados'. Estos niños son elegibles. También recuerde que
algunas personas nacidas fuera de Estados Unidos pueden ser ciudadanas". Y da
ejemplos: niños residentes permanentes por al menos 5 años, refugiados, asilados
y aquellos cuyas órdenes de remoción han sido detenidas, cubanos y haitianos
"entrants", asiáticoamericanos (Amerasians), dependientes de veteranos de guerra
o militares en servicio, personas certificadas por la Office of Refugee
Resettlement (ORR, Oficina de Reasentamiento de Refugiados) como víctimas de
tráfico humano, esposa y/o niño abusado (s).

Requerimientos
A la
planilla de solicitud hay que anexar copia de la declaración de impuestos más
reciente de su familia (Formulario 1040) o la declaración de salario e ingresos
(Formulario W-2) o sus recibos de pago recientes (de las últimas cuatro
semanas), también el costo de agregar a su hijo o hijos a la cobertura de seguro
médico si su empleador la ofrece, así como los números de Seguro Social de sus
hijos o la fecha en que los solicitó si aún no ha recibido las tarjetas de
Seguro Social, detalla la entidad. Si los padres trabajan por su cuenta tienen
que llenar planillas adicionales. A partir de allí, según la información que se
provea, Healthy Kids decide qué tipo de plan se ajusta mejor a las necesidades
del aspirante y cuánto se debe pagar por esos servicios.

¿Cómo se
consigue el seguro?

Las inscripciones a Healthy Kids y KidCare están
abiertas ahora todo el año y toma de 4 a 6 semanas para procesar una solicitud
completa, aunque la cobertura sólo comienza una vez que se haya determinado que
su hijo es elegible y que se ha recibido el pago de la prima del primer mes, si
se requiere, indica Healthy Kids.

Para ser partícipe de estos programas,
sólo hace falta llamar al 1-888-540-5437 (línea gratuita, tienen atención en
español) y pedir la planilla, que le llegará por correo en unos tres o cuatro
días, junto a información completa en inglés o español (según sea requerido) de
los servicios que prestan. Pero también puede hacer la inscripción online en:
https://www.healthykids.org/apply (puede elegir opción en español al tope
derecho de la página) o imprimir la planilla desde allí y luego enviarla por
correo a:

Healthy Kids and KidCare
Post Office Box 980
Tallahassee, Florida 32302-0980

También puede enviar un fax al
número T + 850-681-2131 o un correo electrónico a: apply@healthykids.org.

Tuesday, March 25, 2008

Miami Music Conference -Marzo 25 al 30 de 2008-


Para los amantes de la musica ELECTRONICA en Miami por solo 5 dias se reunen los mejores de este genero.




Wednesday, March 19, 2008

Conoce el Area Metropolitana de Miami al Mejor Precio "Gratis"

Si SR. asi de cool como suena "Gratis" y es que resulta que la onda verde llega a Miami en forma de trencito o monorail como les guste llamarle, son unos nuevos medios de transporte electricos que a un buena altura te pasean por todo el Downtown de Miami "Gratis" y si vienes a esta ciudad y te quieres llevar las mejor fotos del area Metropolitana debes tomar uno de estos que tienen estaciones a todo lo largo y ancho del centro de este tropical ombligo del mundo... disfruten algunas de las 280 fotos que tome en una hora de paseo.









Tuesday, March 11, 2008

Seminarios que ayudan a Padres Inmigrantes

Fuente: El Paracaidista

Cuando los hijos de los recién llegados comienzan a ir a la escuela y a traer a casa tareas, generalmente los padres se sienten frustrados al no poder ayudarles por no comprender el idioma. Se sienten, asimismo, cohibidos de asistir a las reuniones de la escuela, y se comienza a crear una situación de tensión al ver que los niños están aprendiendo inglés mucho más rápido que sus mayores.

Para contribuir a solucionar esta problemática, la División Bilingüe / Destrezas en Idioma Extranjero del Distrito Escolar del condado Miami-Dade dicta mensualmente seminarios en español y creole para padres inmigrantes que no hablen inglés, con la misión de proveerles información sobre el sistema escolar, iniciativas de programas de lectura del distrito, servicios comunitarios y sociales, derechos y deberes civiles, leyes de inmigración, gobierno local, funcionamiento de la policía, becas universitarias, entre otros. Estos tópicos apuntan a facilitar el proceso de adaptación, incrementar la participación de los padres y asistir en el proceso de transición que viven al no manejarse con propiedad en el idioma inglés. Esta iniciativa representa un intento de estimular a los padres a respaldar e involucrarse en la educación de sus hijos.

Yvonne Lim-Petersen, Supervisora de Distrito del Bilingual Parent Outreach Program (BPOP) de Miami-Dade County Public Schools dice a El Paracaidista que debido a las diferencias culturales, y tal vez por miedo, estos padres inmigrantes no están involucrados en la educación de sus niños y desconocen cantidad de recursos disponibles en la comunidad.

El programa también incluye charlas sobre la violencia de las pandillas, cómo comprar casa y pedir préstamos, así como servicios de salud comunitarios. El propósito ulterior de estos seminarios, que enseñan a los padres cómo funciona el sistema en este país, es promover el fortalecimiento del núcleo familiar que, según expertos, contribuye a un mejor desempeño académico.

Este mes de marzo las charlas están enfocadas en leyes de inmigración y son dictadas por abogados o facilitadores entrenados en la materia. Si bien los seminarios gratuitos son dirigidos a los padres, otros miembros de la comunidad son bienvenidos también.

Para mayor información y ubicar la dirección específica de una escuela o centro llame al Parent Outreach Program al T + 305-995-1920 / 995-2477 donde le atenderán en español o conéctese a su website: http://bilingual.dadeschools.net/BEWL/parent.asp. Las direcciones de las escuelas también pueden consultarse en: www2.dadeschools.net/schools/schoolinformation.

Tuesday, February 26, 2008

Pagina de encuentro de los Venezolanos en EEUU


Esto lo dice su propio creador: Gabriel Gonsalvez


"Busque y busque y busque y fueron muy pocos los sitios donde pude conectarme con otros Venezolanos y un día se me ocurrió montar esta pagina Web que hoy re-inauguramos con la intención de crear un punto de encuentro para todos los Venezolanos que vivimos en los Estados Unidos y el resto del mundo... un sitio donde podamos intercambiar ideas, informacion, música, fotos, artículos, conocer a otros Venezolanos que viven en nuestra misma ciudad, sentirnos mas acompañados, mas en comunidad, y quien sabe, poder encontrarnos un fin de semana para bailar un merengue o una salsa o simplemente tomarnos un café.


Comienza por registrarte, crea un perfil, sube música, videos, comparte un articulo, un blog, haz amigos, crea comunidades en el área donde vives, abrele una pagina a tu grupo o asociación si ya tienes una y comunícate con sus miembros, en fin, "comparte tu suavidad!" Ser miembro no cuesta nada y tiene sus privilegios :)


Bienvenidos al nuevo Grupo de Venezuela!!!"




Excelente contenido, y buena gente!!

Monday, February 4, 2008

Paga en Bolivares tu Hospedaje en Miami con Hoteles Aladdin

Les dejo a continuacion el articulo con esta buena noticia a manos de la Gente de Primera Clase, (gracias al amigo Antonio Jordana)






"En Venezuela los hoteles Aladdin son muy conocidos por ser hoteles que despiertan los sentidos, motivan sensaciones y donde provoca vivir en ellos por siempre. En un evento conversamos con Federico Fernández, director del Grupo Fernández Servicios y nos habló muy bien del hotel Aladdin ubicado en Miami con características similares a los que conocemos en Venezuela y con servicios innovadores como alquiler de iPods para disfrutar de música y películas en la habitación.


Esta semana recibimos una noticia agradable: Existe la posibilidad de reservar su estadía para el hotel de Miami desde Venezuela pagando en bolívares. Algo que se agradece enormemente.
El precio para carnavales por 3 días - 4 noches es de BsF. 2.475 incluyendo desayunos, internet, y auto. No creo que les de tiempo para reservar para Carnavales pero es una buena opción a considerar en el futuro."




Tuesday, January 22, 2008

Comprando un carro Reposeido en Miami


Un carro reposeido no es mas que aquel auto cuyo financiamiento no ha podido ser pagado por el comprador y este es reposeido por el Banco quien luego trata de recuperar el monto de la diferencia en su reventa.


"En los últimos años el sistema de compra por lease se ha incrementado considerablemente y los vendedores expertos en este tipo de compras de "reposeídos" aseguran que esa situación promueve que el mercado esté saturado de carros a la venta con pocas millas y en buenas condiciones, ya que muchos no pueden asumir las cuotas y el carro vuelve a las manos del banco que lo financió."


... "El carro reposeído no se vende por su precio real sino por el balance que le queda pendiente a la persona que perdió su lease. La diferencia de precio entre un usado y un reposeído puede ser de hasta $3.000 ó $4.000 a favor del reposeído si hablamos de un carro estándar, como por ejemplo un Honda Accord. El mismo modelo, de igual cantidad de millas si es usado puede salir $10.000 mientras que el reposeído sale en $6.000 ó $7.000", asegura Rafael Rasca, vendedor de la firma Planet Dodge de carros reposeídos"


Asi que si estas en la busqueda de un vehiculo (elemento indispensable para vivir en Miami) te recomiendo que tomes en cuenta el mercado de los carros reposeidos...


Fuente: El Paracaidista

Thursday, January 17, 2008

Conoce la Clinica Venamher (Miami) y Curate en Salud a un precio solidario.


En estos dias paseando por la Ruta de la Arepa en Miami (El Arepazo en el Doral) me encontre con un triptico de la gente de la Clinica Venamher y pense que por nada debia pasarlo en alto, al fin pensaron en nosotros!! se trata de los basicos y necesarios servicios medicos al alcance de todos, sin importar raza, condicion migratoria, ni nada!!


Que es la Clinica Venamher?

Fuente: http://www.venamher.org/
La Hermandad Venezolano-Americana ha hecho un gran esfuerzo para abrir la primera "Clinica Venamher" en el condado de Miami-Dade, donde se atenderán todas las necesidades de consulta médica, y odontológica a los miembros de la Colonia Venezolana en particular e Hispana en general, que por cualquier razón no tienen acceso a planes de seguros medicos o no disponen del dinero necesario para cubrir los altos costos de asistencia que ofrecen los medicos privados.

Desde su fundación La Hermandad Venezolana-Americana establecio como una de sus metas principales, buscar una solución práctica y económica al grave problema que confrontan muchos de nuestros hermanos y sus familiares cuando requieren servicios medicos.


Con esta primera Clinica Venamher - que desde 13 de Abril de 2002 hemos puesto al servicio de la Comunidad Hispana - queremos aliviar un poco esta grave situación. Esta Clinica Venamher, así como otras que se abrirán proximamente, estarán a la disposición de la comunidad hispana para recibir tratamiento medico adecuado, oportuno y al alcance de todos.

Alli se atendera a todos los que requieran atención médica. Nadie sera rechazado y no habrá discriminaciones por raza, nacionalidad o situación legal en este país. Para La Hermandad Venezolana-Americana todos tienen derecho a recibir este benefício. A los pacientes se les hara un estudio socio-económico para determinar si califican para recibir gratuitamente los servicios que estas clinicas ofrecen, de lo contrario se les solicitara una donación -no obligatoria- para contribuir con aquellos que no tienen capacidad de pago por los servicios recibidos.


Informacion y Contacto:

2794 NW 79 AVE.
EL DORAL, FL, 33132
(305) 594.6505 / (305) 594.6591

Wednesday, January 9, 2008

Servicio de Higiene Odontologica Gratis en Miami


Como muchos sabran en los Estados Unidos los servicios odontologicos y medicos en general son super costosos, y conseguir buenas alternativas que ayuden a nuestro bolsillo mas aun si acabamos de tomar la decision de salir de nuestro pais y no conocemos a nadie y cada centavo cuenta para formar nuestra nueva vida es muy importante.

"El programa de higiene dental del Miami Dade College funciona desde 1970 y principalmente ofrece clases para formar profesionales como higienistas dentales. Como parte de los servicios, los alumnos avanzados atienden pacientes diariamente y de forma totalmente gratuita bajo la supervisión de higienistas licenciados para garantizar la buena atención y calidad", explica la Dra. Susan Kass, Coordinadora del programa.

Como parte de los servicios también se hacen radiografías, empastes, fluoración y la limpieza, aunque no son atendidos por dentistas ni se hacen tratamientos dentales de ningún tipo con excepción de la limpieza.

Este programa de higiene dental, además de ser gratuito, no exige a los pacientes ningún tipo de estatus migratorio, documentos especiales, seguros de salud ni lugar de residencia con lo cual atienden a personas de todos los condados, aunque no vivan en Miami-Dade. El programa es para toda la familia y reciben a niños y adultos sin límite de edad.

Clínica de Higiene Dental del Miami Dade College: 950 NW 20 th StreetMiami, FL 33127
Llamar para turnos al T + 305-237-4142 (atienden en inglés, hay que pedir por una recepcionista en español).

Fuente: El Paracaidista

Monday, January 7, 2008

Donde comer Venezolano en Estados Unidos?



California
Cafe Bolivar 1741 Ocean Park Blvd, Santa Monica, CA 90405 Tel. (310) 581-2344
Michelangelo Pizzeria 1637 Silver Lake Blvd, Los Angeles, CA 90026-1358 Tel. (323) 660-4843
Mil Jugos 318 W 5th St, Santa Ana, CA, 92701 Tel. (714) 836-4601
Coupa Cafe 538 Ramona Street, Palo Alto, CA 94301 Tel. (650) 322-6872 (muy pronto tambien en Los Angeles!)

Florida
Cafe Canela Venezuelan Restaurant 15960 Weston Rd, Weston, FL 33326 Tel. (954) 358-6950
Don Pan Panaderías al estilo Venezolano. Tienen varios locales a lo largo de la Florida.
Hereford Grill 782 NW 42nd Avenue, Miami, FL 33126, Tel. (305) 441-6505
Cacao 139 Giralda Ave, Coral Gables, FL Tel. (305) 445-1001
Q'Kenan 8117 Vineland Ave., Orlando, FL (407) 238-0014
La Coriana 7880 NW 52 St (take 79th Ave), Doral , FL (305) 716-7678

Illinois
Caracas Grill 6340 N Clark St., Chicago, IL 60660 Tel. (773) 262-9900

Kansas
Cafe Venezuela 719 Central AveKansas City, KS 66101 Tel. (913) 233-2660

Massachusetts
La Casa de Pedro 51 Main St.Watertown, MA 02472, Tel. (617) 923-8025
Viva Mi Arepa 5197 Washington Street, West Roxbury, MA Tel. (617) 323-7844

New York
Flor's Kitchen 149 1st Ave, New York, NY 10003 Tel. (212) 387-8949
El Cocotero 228 W 18th St, New York, NY 10011 Tel. (212) 206-8930
Caracas Arepa Bar 91 East 7th Street, New York, NY 10009 Tel. (212) 228-5062

Ohio
Angel Falls Coffee Company 792 West Market Street, Akron, OH 44303 Tel. (330) 376-5282

Pennsylvania
Sazon Restaurant and Cafe 941 Spring Garden St, Philadelphia, PA 19123 Tel. (215) 763 2600

Texas
Miguelito's Venezuelan Restaurant 5506 Richmond Ave, Houston, TX 77056 Tel. (713) 783-8644
La Cocina de Maribel 1411 E. 7th St, Austin, TX Tel. (512) 542-9717
La Gran Reina Pepiada 8623-A Richmond Ave, Houston, Tx Tel. (281) 235-8703
Venetian Bistro & Pastry 3821 Bellaire Blvd. Houston Tx 77025
Fuente: GrupodeVenezuela.org

Friday, January 4, 2008

Consulados de Venezuela en los Estados Unidos




Si hay algo muy importante que debemos saber es donde conseguir un Consulado de nuestro pais en el lugar del mundo a donde nos estamos mudando, por importantes razones y algunas de ellas son los siguientes tramites que puedes realizar en estas oficinas:









Requisitos para llevar su automóvil y enseres personales a Venezuela

Presentación de hijos venezolanos en EE.UU.



Requisitos para registrar su matrimonio ante las autoridades venezolanas

Requisitos para llevar animales domésticos a Venezuela

Trámites para el traslado de un cadáver a Venezuela

Instrucciones para solicitar equivalencias de estudios realizados en el exterior




Donde puedes ubicar la Oficinas Consulares Venezolanas en EEUU??


Thursday, January 3, 2008

Oportunidades de Empleo en tu propia casa y como protegerte de Fraude

Usando tu propia casa, y tu tiempo a tu manera, el mercado laboral ofrece cantidad de opciones a personas que quieran trabajar desde sus hogares: desde ensamblar productos, rellenar sobres, armar artesanías o bisutería, investigar o llenar bases de datos utilizando su propia computadora, hasta procesar boletas médicas son algunos ejemplos de las ofertas que se encuentran disponibles.


Minusválidos físicos, personas indocumentadas (muchas corporaciones no piden número de Seguro Social, ya que argumentan que la persona no es empleada de la empresa sino un trabajador independiente), inmigrantes recién llegados, ancianos o amas de casa son los candidatos principales que responden a los requerimientos de compañías que les ofrecen ganar grandes cantidades de dinero en poco tiempo, sin moverse de la casa.


Todo suena muy bien, pero esta comprobado que muchas de estas ofertas son fraudes con ganancias que realmente nunca se pueden cumplir, se llaman oportunidades ilegítimas o simplemente engaño.


Maneras de protegerse y estar prevenido


1) "No entrar en un negocio sin antes pedir referencias.

2) Confirmar todos los datos con el BBB (Better Business Bureau), ellos reciben su consulta e investigan los datos que usted les brinda sobre dicho negocio y no les dan un buen puntaje si al menos no llevan un año funcionando.

3) Hay muchas trampas en este tema: si les hablan, por ejemplo, de ensamblar manualidades, el engaño está en la venta de los materiales, la persona los fabrica y al devolver el trabajo terminado la compañía no se lo recibe porque dice que tiene fallas de calidad. Hay que estar muy atentos a todos estos trucos y tener cuidado con la información personal que le pidan.

4) Si ha sufrido un fraude conserve toda la documentación porque puede presentar su queja a nivel federal, ir al procurador general del estado, autoridades locales del condado o reportar a la policía.

5) Aunque su denuncia sea anónima estará ayudando a parar el fraude porque esa empresa entra en investigación y nuestro organismo ordena su cierre".