Tuesday, October 9, 2007

Guia para Arreglar la Maleta



La Maleta, si "LA MALETA" o "LAS MALETAS", como sabes y suponiendo que no estas dispuest@ a pagar por sobre peso, son maximo dos (2) por persona y basicamente no pueden pesar mas de 22.68 kilos cada una (unas 50 libras) (basado en las Pautas de American Airlines), asi que debe ser algo que formara parte de un pequeño proyecto previo a los dias de la partida.

Primero que nada piensa en ropa que puedas combinar, esas piezas clasicas: jeans (3), pantalon negro de salir (1), franelas (6), pijama (2), camisas de trabajo (6), cinturones marron y negro, las chicas pongan al menos una mini falda para rumbear y la falda clasica ejecutiva negra que ayuda mucho, unos shorts para la playa, las chicas traigan trajes de baño (si usas Tangas traetelas casi todas por que aqui no son nada faciles de conseguir), ropa interior para 15 dias por si acaso te tardas un poco es acercarte a la lavanderia. Una chaqueta o swetter unicamente si llegaras entre diciembre y febrero.

Luego que empacaste la ropa, que debe haber llenado (repletado) la primera maleta, viene una segunda maleta que llenar, que sin duda es muy especial, es la maleta de esas cosas de la cuales no puedes vivir si ellas: alguna coleccion de CD (fuera de sus cajas por favor, si las llevas en tu mp3 player date por un ganador de espacio#1), el peluchito sin el que no puedes dormir, un reloj despertador, carteras basicas en el caso de las chicas (negra, marron, y deportiva), zapatos basico (negros, marrones, de salir, deportivos y chancleticas playeras) no mas de 6 a 8 pares, y minimo 2 toallas. Debido a las nuevas regulaciones de la seguridad aerea, solo puedes viajar con un bolso de cosmeticos que contenga productos en tamaño viajero, como este no es tu caso, deberas usar tu segunda maleta para llevar la provision minima de un mes de: desodorante, pasta de dientes, cepillo, maquillajes, perfumes, crema para el cuerpo, medicinas basicas (no olvidar 2 paqueticos de Ampicilina generica) y gel, entre otros.

Todo esto podria cambiar mucho dependiendo de los siguientes factores:
1) SI viajas con NIÑOS (hay que agregar juguetes)
2) SI viajas con mascotas (permisos, y quizas juguetes)
3) SI llegaras a casa de un familiar te podras ahorrar por lo menos el espacio de las toallas.
4) SI ya vienes con visa de trabajo y un trabajo fijo esperandote no debes olvidar el uniforme (Batas si eres medico por ejemplo) o cualquier otro elemento para el desempeño de tu oficio.

La Maleta de Mano: este es un tema interesante, por que generalmente la maleta de mano lleva cosas muy valiosas que por alguna razon no van como equipaje regular, ya sea por que son fragiles o costosos en dinero. Asi que debes agregar con cuidado el relleno de esta maleta, no olvides tu PC o Laptop si no puedes vivir sin el, tu aparato de Juegos de Video, y/o otros similares a esta maleta.

Otros TIPS:
a.-Haz la maleta por lo menos desde 3 dias antes.
b.- Deja algunas cosas para que te la lleven amigos o familiares que viajen a Miami proximamente (todo el mundo que viene de vacaciones trae las maletas vacias)
c.- Recuerda que vienes a Miami, cualquie cosas que se te quede podra ser comprada mas pronto que tarde, mas lindo, mas nuevo, y mas moderno.

2 comments:

Cho said...

Hola Tati!
Muy buenos consejos para el que se vaya a mudar al Estado del Sol e inclusive son adaptables para cualquiera que vaya a emigrar a otro país.

Saludos,

Anonymous said...

Excelentes recomendaciones!!! Muchas gracias.