Saturday, October 13, 2007

Que opciones tienen los Venezolanos para VIVIR legales en USA: "Visas de Enfermeras"

En los ultimos años se ha registrado un incremento alarmante en la escases de enfermeras en todo el territorio Estado Unidenses y es por eso que el Departamento de Salud del Estado ha decidido crear en conjunto con Inmigracion las visas H1-C para enfermeras, las cuales son permisos temporales de 3 años para ejercer esta profesion en los centros de Salud de EU.

Lo mas interesante de esto es que la profesion es muy bien pagada, entre $30 y $35 la HORA, y ya conozco casos de Sur Americanos y Centro Americanos que ya la estan renovando sin problema por 3 años mas.

Para obtener la visa H1-C se requiere que un hospital, clínica o su equivalente sirva de patrocinador e introduzca una petición (I-129) por la enfermera extranjera ante el Buró de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS). Bajo este visado, una enfermera sólo podrá trabajar para quien la pidió, pero si tiene más de un empleador potencial cada uno deberá introducir una petición aparte para que la enfermera pueda laborar para ambos al mismo tiempo. Esta visa no es transferible entre empleadores y otorga a cónyuges e hijos menores de 21 años de su portadora, las visas H-4 de acompañantes que no permiten trabajar.

Mas Informacion en: www.uscis.gov

Nota: Tambien pueden aplicar Medicos para Jefes de Enfermeria y Paramedicos.

No comments: