Sunday, October 14, 2007

Que opciones tienen los Venezolanos para VIVIR legales en USA: "Visas O" Para los mas destacados


Si eres de las personas que tiene una carrera profesional, y no solo eso, te haz destacado en las artes, las ciencias, la educación, los negocios, o los deportes, obteniendo reconocimiento nacional o internacional por tus logros, es muy posible que seas elegible para la Visa O.

La Visa "O" esta creada para todas aquellas personas que poseen habilidades extraordinarias, la Visa O-1 (la O-2 es para sus acompañantes), es de tipo no imigrante, y te permitirá trabajar temporalmente en Estados Unidos si un empleador lo patrocina para que continúe la labor en ese campo donde se ha destacado, y es importante destacar que esta visa tiene una duración de tres años con períodos renovables de un año.

Sin duda, la Visa "O" es un camino para la residencia basada en empleo, bajo la categoría EB-1 (trabajadores prioritarios) creada para aquellas personas con caracyeristicas extraordinarias y no requiere una empresa espónsor; el mismo trabajador se puede autopedir.

Fuente: USCIS
Imagen:UCentral.cl

1 comment:

Gubatron said...

Tambien tienes la visa H1-B si eres un profesional en area de ingenieria, ciencia, o algo profesional que se demuestre dificil de conseguir.

El unico problema con esta visa es que solo puedes trabajar para la empresa que te pide mientras dura la visa.

De todos modos puedes trabajar para otra empresa que este dispuesto a hacer el sponsorship.

El proceso para un segundo empleador es mucho mas expedito, tarda entre 1 a 3 meses dependiendo de la velocidad ($$$) de tu abogado y como y donde haga la peticion.

Lo que hace es pedir una segunda visa, y una vez que es aprobada la solicitud de H1-B, renuncias a tu empleador y te cambias.

Generalmente los abogados cobran unos $2000 a $2500 por hacer estos tramites, pero siempre trata que sea la empresa que te contrata quien pague por estos gastos, es la forma en como se hacen negocios en USA, si una empresa no esta dispuesta a pagar por tu visa, no tienen las mejores intenciones contigo.

La H1B la puedes pedir estando dentro del pais, vas a recibir un talon que NO ES LA VISA, pero que debes mostrar en una embajada FUERA DE USA, preferiblemente la de tu pais (cosa que no es de mi agrado pq no tengo ganas de pisar chavezlandia y quedarme atrapado)

Luego en la embajada te sellan la visa, y puedes salir y entrar de USA como perro por tu casa por 3 anos, luego tienes que renovarla.

Creo que solo puedes renovar la visa 2 veces maximo.

Despues tienes que salir del pais por creo que 2 anos, y luego puedes solicitar otra.

El problema con la H1, es que hay demasiada demanda de profesionales en USA, no se dan abasto, sobre todo en el area de software, y las cuotas de H1 se acaban practicamente el mismo mes en que se abren las solicitudes, miles de profesionales en India y otros paises de Europa, Asia y Latinoamerica aplican por estas visas.

Grandes empresas de tecnologia estan en constante dialogo con los legisladores en USA para que aumenten las cuotas ya que USA tiene un gran deficit de talento tecnologico en estos momentos.