Saturday, October 20, 2007

Manteniendo la Comunicacion con la Familia

Emigrar no es tarea facil y para los latinos mucho menos!! Por naturaleza somos muy familiares, y es muy importante el contacto con los nuestros de manera constantes y mas aun cuando hay fechas importantes.

Generalmente las personas que emigran a EU traigan o no posibilidades inmediatas de legalizarse, deberan permanecer un tiempo considerable sin poder salir del pais hasta culminar sus procesos migratorios, asi que es bien importante conocer una buena cantidad de maneras para mantener el contacto con los nuestros y aliviar la carga psicologica que trae la mudanza a un nuevo pais.

Como les comente en articulos anteriores es bien importante comprar un celular al llegar a este pais, es la unica y mejor manera de mantenerte comunicado con el mundo:

1) Compañias de Telefonia Celular:
1.1) Verizon, T-Mobile, Cingular y AT&T: Son compañias que trabajan unicamente con un contrato minimo de dos años y bajo la revision de tucredito, afiliando los pagos a tu tarjeta. (Posiblemente Descartado si aun no te haz legalizado)
1.2) Vonage, Wal-Mart Prepaid: Son telefonos que funcionan con tarjetas prepagadas, y un minuto tanto entrante como saliente puede costar hasta 0.60 ctvs, "Carisimo" si ya te quedaras definitivamente aqui.
1.3) Metro-PCS: Es la unica que funciona sin contrato y es "Todo lo que quieras hablar" (Celulares y Fijos) mensualmente por $40. Perfecta opcion para el que recien llega a este pais, sin duda. El unico detalle de esa compañia es que su covertura aun no es en todo el pais, y en la Florida llega casi hasta la frontera con el Edo. de Georgia. Los pagos de las mensualidades se pueden hacer en efectivo y en tarjeta si vas a la sede principal que tienen horarios extendidos.

Luego que tienes el celular hay que hablar de como economizar en esas largas llamadas a Venezuela que le haras a tu familia para contarle como van las cosas aqui. Principalmente existe 2 buenas opciones:

1) Tarjetas Telefonicas: esto sin duda es tremenda ayuda, aqui en EU existen miles de tarjetas telefonicas para llamar al exterior, pero sin duda, hay algunas expecificamente para llamar a Venezuela, los mejores lugares para comprarlas son las Estaciones de Servicio (Gasolineras), supermercados y una que otra tienda de Todo a $1. Personalmente recomiendo VeneCol, esta viene en dos presentaciones una de $3 que rinde 2 horas a un telefono de casa y 21 minutos a celular, y la de $6 que rinde exactamente el doble. Asi que busca tu tarjetica apenas llegues para que no dejes de llamar cada vez que sientas ganas de escucharle la voz a los tuyos.

2) Subscripciones "PIN FREE": es un servicio como el de las tarjetas telefonicas pero al cual afilias tu telefono por Internet a un servicio (Multiphone) y lo prepagas on-line (minimo $10 cada vez) y su mayor ventaja es que los minutos a celular son mucho mas baratos.

Existe muchas opciones para mantener la COMUNICACION, estas sin duda son las mas importantes y las mas usadas.

Nota: Aqui no son comunes los centros de comunicacion, por eso no son una opcion.

1 comment:

Gubatron said...

Y si estas leyendo este articulo, es pq probablemente tienes internet.

Instala Skype y ponle saldo a Skype out, es una de las soluciones mas economicas y convenientes, no tienes que estar saliendo a ningun lado a comprar tarjeta, solo necesitas una cuenta de skype e internet.

Y hasta puedes comprar numeros telefonicos para recibir llamadas, y estan empezando a salir telefonos skype.