Monday, October 8, 2007

Decidiste irte de Venezuela a Miami y ahora que ??


Venezuela!!! hay Venezuela!!! sea cual sea la razon por la que haz tomado esta decision los terminos, los requisitos, las maletas y los contenidos son los mismo: la visa, el pasaporte, vendiste algunas de tus cosas valiosas (casa, carro, computadora, joyas, etc), despedidas, y miles de expectactivas.

Cuando decidi salir de Venezuela por alla en el 2004 las causas fueron varias, inseguridad, desempleo, no me sentia valorada como profesional, y sobre todo la ganas de un cambio con un futuro mas cierto que incierto.

Para mi favor esta decision tuvo el apoyo de muchos, mi familia, mis amigos, e incluso mis ex compañeros de trabajo ...

La mision de este blog es contarles, e informarles a mis compatriotas todos los tips, consejos, y experiencias que me hubiera gustado saber antes de venir a esta bella ciudad del sol "MIAMI", y a los que ya estan aqui, mostrarles un monton de oportunidades y conclusiones que quizas saque antes o al mismo tiempo que ellos. Hablaremos de MITOS, LEYENDAS y REALIDADES "VERDES y CRUDAS" de la vida en esta gran ciudad rodeada de agua, huracanes, gente de todas partes de latinoamerica, shopping, playas, cocodrilos, manaties, patos, barcos, y muchisimos turistas.

Recuerdo un dia que una amiga me dijo: "Miami es un gran HOTEL, tu no sabes quien va a llegar, cuando llega y cuando se va, mucho menos a que viene, pero en ese hotel todos quieren estar hospedados aunque sea un minuto de sus vidas" quizas es muy generalizado, y hasta exagerado, pero la vision de "Hotel" no me parecio nada descabellada.

Que leeras es "Mudandote de Venezuela a Miami": Tips de la mudanza, lugares de ayuda, legalizacion, a donde vivir y cuanto cuesta, zonas, oportunidades de empleo, oportunidades de estudios, comida, eventos de interes para los venezolanos en Miami, turismo interno, visita de familiares, fiestas y muchisisisimo mas...

Que propones?? Que opinas?? tu punto de vista es muy importante para enriquecer este blog.

7 comments:

carola315 said...

Hola.
Para mi creo que lo dificil no fue tanto tomar la decisión de irme, sino no arrepentirme para mantenerme tan bien o mejor que en mi propia tierra, porque al lugar donde se llegua independientemente se hace con innumerables expectativas, hay que saber cómo tener en cuenta siempre que la familia, los amigos que se dejan los lleva uno consigo, pero tener las agallas de experiementar algo asi, salir de la tierra que nos vio nacer es algo que te cambia la visión de las cosas, del antes y el despues, de que lo simple y sencillo adquiere otras dimensiones, incluso lo que antes ni habiamos valorado comienza a tener un gran sentido, que encontrarse en otras tierras con otro venezolano es casi ya un familiar, que sea de tu propio estado o ciudad es casi un hermano pero que te encuentres con un amigo, eso es un tesoro, un pana un momento que dura para toda la vida.
Sali de Venezuela hace casi 3 años para Costa Rica y ahora vivo en Mexico con mi esposo y conoci Miami, hace 15 dias y de verdad que por el clima tan cambiante, la lluvia, lo pegostoso y toda la cosa, pense que estaba en Maracay de donde soy, alla nos encontramos una maracucha mas simpatica que me dio la impresion de estar hablando con mi cuñado.
Tengo un año que no voy a Venezuela y de verdad, la extraño tanto como a mi familia, a mis amigas, hasta eso, un pedazo de tierra con amplia historia y cultura que tiene nombre de mujer me puede enseñar a querer.

Un saludo desde este suelo azteca y suerte en tus proyectos.

Anonymous said...

Excelente iniciativa, contar las cosas como son y ayudar a los que quieren emprender el mismo viaje!!. Yo tengo 3 años en italia y he tenido que aprender las cosas a veces por las buenas y a veces por las malas, definitivamente me hubiese servido un blog como este!!!
Saludos y estaré leyendo como es eso de irse a Miami!!! :D

I am said...

wow...Que maravilla de blog...
Hola.. Soy venezolana recien mudada a USA.. pero desgraciadamente no vivo en miami..la cual adoro, ya que la conocia de las tipicas vacaciones cuando eres chama..
Pero NO.. ahora es diferente.. estoy inagurando mi vida con nueva familia y mi chama en la costa oeste.. en seattle estado de washington..
Y me ha pasado de todo... Pues mi esposo es maericano y como comprenderas a veces no entiende como somos los latinos y menos una gocha llanera como YO...
Me encanta tu iniciativa.. Te seguire leyendo y por supuesto te hare comentarios...
Visitame... tambien escribo cosas sobre lo dificil de emigrar en mi blog...
saludos
y estrellas miles para ti...

Anonymous said...

Estar en Miami a sido bastante dificil para mi y mi familia, sobretodo para los muchachos, la unica forma que conseguí para que no les pegara tanto es comprar un Directv Prepago con la gente de WWW.DIRECTVPREPAGO.COM, que aunque no son Oficialmente Directv me salió exactamente al mismo precio que si lo hubiera comprado en Venezuela, incluyendo las recargas de saldo que ellos tambien las hacen, asi que para la Soledad que se siente estando en Miami por lo menos veo mis partidos de Beisbol directamente en la TV. Fuerza a todos los Emigrantes y suerte!

Anonymous said...

hola, estoy en el area de cutler bay 33190, y me traje de Venezuela el kit de directv prepago, a quien me recomiendan para instalarlo y poder ver canales de mi pais??

mil gracias, Nestor

Yo Misma Soy said...

Espero te esté yendo bien, y tengas chance de contarnos cómo te va.

LaTati said...

De corazon no me puedo quejar pues ya hice familia y me estabilice en este gran pais año con año, ya son mas de 10