Thursday, October 18, 2007

El Inmigrante, los Bancos, Las Cuentas...


Cuando llegas a vivir a los Estados Unidos, una de las cosas que notaras inmediatamente es que el dinero en efectivo no se usa mucho, si bien es cierto, que nunca debes tener menos de $10 (es solo un concejo) para cualquier pequeña emergencia o antojo, el dinero plástico esta a la orden del DIA.

A diferencia de nuestro país (Venezuela) en EU las tarjetas de debito en su mayoría un 95% de los casos tienen un símbolo de Visa y Master Card lo cual te permite pasarla al mejor estilo de una tarjeta de crédito sin necesidad de colocar una clave (me imagino la cara de terror que pones en este momento) y sin entregar I.D. lo cual te obliga a ser muy cuidadoso con ellas. Si te preguntas en este momento cual es la ventaja?? Son muchas, primero la rapidez de la transacción, segundo la puedes usar en todas partes y hasta comprar con ellas por Internet ya que funcionan como normales Tarjetas de Crédito aunque el debito a tu cuenta sea directo.

Como hacer para obtener una de estas??
1) Abrir una cuenta corriente, con un saldo mínimo de $100 (esto puede variar según el Banco)
2) Para abrir la cuenta necesitas: Pasaporte con Visa Vigente (es por eso que debes abrirla apenas llegues) y una dirección física en donde puedas ser ubicado y a donde te puedan entregar tus estados de cuenta.
3) Abre tu cartera y mete tu nueva tarjeta y chequera, pues te entregaran todo de inmediato!!

Que Bancos son los mas reconocidos a nivel Nacional??
- Wachovia
- Citibank
- Bank of America
- Regions
- Sun Trust
- Entre otros...

Pero el Banco por excelencia de los inmigrantes (los ayudan mucho) es el WAMU (Washington Mutual) así que lo escucharas mucho por aquí.

Estoy a tu orden para más información!! Solo deja tu comentario!!

7 comments:

Anonymous said...

hola amigo en verdad muy bueno tus tips en verdad son de gran ayuda para mi ya que el mes proximo emigro a florida y es duro dejar su pais pero que se le hace pa lante patras ni para coger impulso.

Claudio Escalona said...

Hola amigo, me gustaria saber cual de estos bancos es la mejor opcion para abrir una cuenta donde me den una tarjeta para hacer compras por internet desde venezuela. Y que la pueda abrir la cuenta siendo turista en miami? Gracias de antemano.


claudio3000@hotmail.com

Anonymous said...

yo tambien pienso emigrar pero estoy haciendo lo todo para llegar con buenos ahorros y desde ahorita aprendiendo el ingles, pero la cuestion es que me voy con esposa e hija y ella es muy pequeña y no se donde puede seguir sus estudios de preescolar siendo ilegal.....que me puedes decir al respecto

LaTati said...

La legalidad no es problema para los niños ingresar a las escuelas publicas (que por cierto son excelentes) lo unico que debes tomar en cuenta es que la educacion publica comienza en 1er grado, el pre-escolar o DAY CARE (lugar de cuidados diarios) asi le llaman aqui, es privado y cuesta entre 500 y 600 dolares al mes.

Saludos
La Tati

Anonymous said...

¿El estaus de asilado se pierde con la residencia permanente? o ¿Estan vinculados ambos estatus?

Lic. Yusmeira Parra said...

Hola!En tres meses voy por unos días a miami. Mi intención es explorar un poco para emigrar el año que viene. A que sitio puedo acudir para desde ya tramitar una licencia de niñera o algún papel que me otorgue permiso para trabajar? mi correo. la-gatita-blanca@hotmail.com
Muy agradecida!!

Anonymous said...

Hola muchas gracias por tu informacion, pero yo deseo tomar mis maletas y irme de una vez pero que sea legal. como hago?