Tuesday, October 16, 2007

Ya agarre mis 4 corotos y mi pasaporte… Un Vuelo a Miami lleno de oportunidades


Si ya tomaste la decisión de venirte a vivir a Miami!!!


Bueno a ponerse las alpargatas que lo que viene es Joropo señores. No es fácil llegar a un lugar lejano y que tal vez solo conoces por visitas turísticas que hiciste con tus familiares o en una escapada de esas que solo en lo que pensabas era en rumbear.

Pues aquí te darás cuenta que es igual que vivir en tu país, pero con ciertas condiciones que puntualmente hacen de este viaje un punto de encuentro con cientos de altos y bajos que te darán valor para continuar sin pensar en lo que dejaste; Solo te digo que de verdad debes de tener un espíritu emprendedor y sobre todo trabajador para poder lograr todo lo que te propongas.

Lo importante de llegar a Miami es que siempre tendrás aunque sea un o una pana de un pana que vive aquí, y mal que bien siempre te dará dos o tres concejos que nunca estarán demás, pero no se porque, pero creo que hay una parte que jamás te dicen y es allí cuando cometemos errores, por eso aquí conseguirá miles de tips que te ayudaran a por lo menos agarrar la olla por el mango.

En estos tips que te ofrezco son solo pequeños consejitos, la idea es que los agarres de la mejor manera y los internalices para que inicies tu largo recorrido con el pie derecho:

1. Nunca dures mas de un mes si te quedas en casa de algún familiar (por bueno que sea, siempre el que llega es un peso monetario, es mejor conservar amistades)

2. Busca con tus familiares o amigos un lugar tranquilo y céntrico donde vivir. (que quede cerca de las paradas del bus si no tienes para comprar carro o sacar licencia).

3. Este tip no es nada fácil, pero si conoces a una amiga o amigo que tengan papeles y no estén comprometidos y tu sabes que no tienes manera de legalizarte mas que casándote (págale para que te hagan el mayor favor de tu vida)

4. Si ya te fuiste de donde tus panas o familiares, y ahora vives en un cuarto como muchos lo hicimos al principio (colabora en la casa, así en la tuya no lo hicieras antes, son normas de convivencia que te ayudaran mucho con tus roommates)

5. NUNCA dejes que pase el 1ero de cada mes para pagarles la renta a tus compañeros de casa, de la misma manera abre una cuenta como turista en un banco como: Wamu, Wachovia o en su defecto en Bank of América, eso te ayudara a reunir tu platica.

6. Si recién llegada (o) estas en casa de familiares ayúdales con el mercado y la gasolina si te llevan a algún lado, aquí ese gesto vale mucho.

7. Busca trabajo en los Centros comerciales, allí siempre contratan personal sin ningún problema, como dicen hablando se entiende la gente.

8. Luego que ya tengas trabajo, haz como me dijo una amiga cuando llegue a este país, cada semana regálate algo (así sea un pequeño detalle) y hazte sentir bien, recompénsate por todo lo que trabajaste.

9. Siempre compra en rebaja o espera unas semanas para comprar eso que tanto te gusta que seguramente estera en SALE!! Dentro de poco no te desesperes, recuerda que ahora vives aquí y siempre con esfuerzo tendrás lo que quieras.

10. Haz Muchos amigos que siempre de una u otra manera, te ayudaran a conseguir trabajo cuando dejes el que ya tienes, recuerda que todo es una cadena que te lleva al mejor lugar o donde mas te interesa.

PD: Se me olvido algo importantísimo COMPRATE UN CELULAR!!(Metro PCS, por supuesto) Al día siguiente que llegues, para que puedas aplicar a todos los trabajos y te puedan localizar sin molestar a nadie.

Nota: Este articulo fue escrito por la excelente periodista Venezolana Z.Paz y me lo entrego con mucho cariño para darnos sus experiencias y la mejor vision de su vida aqui en Florida.

19 comments:

Anonymous said...

Felicidades por tu blog. Me parece qe es muy bueno y tiene mucha informacion que no hay en otros.
Espero qe sigas ayudandonos en saber como llegar y vivir en Usa.
-Suerte-

Anonymous said...

Me parece muy buena tu pagina con sus consejos, yo estoy evaluando hacer lo que tu dices, agarrar mis malestas, mi esposa mi hija y salir a Miami, tengo donde quedarme por lo menos 2 meses, pero me da miedo el asunto de estar ilegal, tengo 35 años y soy Gerente de Sistemas de una Empresa con mas de 10 años de experiencia, que consejos me puedes dar?

Saludos y muchas gracias

Anonymous said...

hola la verdad me facino tu blog es muy interesante pero sobre todo aprendes un poco, una de las cosas que quisiera que hablaras es en donde vivir y como hacerle creo que me va costar un poco de trabajo porque no conosco a nadie en miami pero ya tome la decicion de mudarme para haya, espero que me respondas y me ayudes a elegir bien un lugar para quedarme gracias. mi mail es verantonio30 en hot espero que me puedas ayudar.

Anonymous said...

Yo tengo la misma situacion de verantonio30 me puedes escribir a navigator019 en google mail?

Unknown said...

Excelente blog yo soy un joven soltero 31 años con ganas de trabajar y vivir en miami aqui en vzla esta la situacion dificil y creo q se pondra peor... Mi email orgamc27 de gmail acepto consejos....

Anonymous said...

Excelente posto quisiera saber si podrian ayudarme con alguna infomacion con trabajo o donde quedarme en miami que tenga el bus cerca ya que tome la decision de irme de venezuela ya que aqui tengo dos años sin empleo y veo mi futuro alla si podrian hacerme llegar alguna informacion muchas gracias y exito para todos

Perazaster@gmail.com

Anonymous said...

buenas. me gusta mucho tu blog y me gustaria q alguien me ayudara a irme de aqui. tengo familia en miami y texas dallas tengo 18 años no tengo profecion pero hablo ingles y frances soy emprendedor a mi tan corta edad abri una empresa de reposteria se llama rock&rolls. pero siempre he querido irme de venezuela y vivir en usa me gustaria estudiar alla pero no tengo el dinero y no me quiero quedar mas tiempo en este pais estoy buscando a ver si me voy a finales de diciembre este año porfavor si alguien me podria ayudar a como irme escribame a david1201995@gmail.com gracias.

Unknown said...

te felicito por tu blog por la ayudas que das a la humanidad en esta experiencia de mudarse a otro país. Yo estoy también en las mismas me compremeti a mudarme a miami, tengo donde quedarme,tengo 23 años y unas metas que se van a cumplir, estoy muy claro que es extremadamente difícil estar ilegal por que no es bueno estar en esa situación, Te agradezco por la compartir tu experiencias y la verda cualquier ayuda que puedas darme te lo agradeceré. Saludos y exitos.

Unknown said...

te felicito por tu blog por la ayudas que das a la humanidad en esta experiencia de mudarse a otro país. Yo estoy también en las mismas me compremeti a mudarme a miami, tengo donde quedarme,tengo 23 años y unas metas que se van a cumplir, estoy muy claro que es extremadamente difícil estar ilegal por que no es bueno estar en esa situación, Te agradezco por la compartir tu experiencias y la verda cualquier ayuda que puedas darme te lo agradeceré. Saludos y exitos.

carlosparra said...

Graciasss por tu blog la verdad es muy dificil estar ilegal vivo en miami me vine de venezuela buskndo nuevos horizontes tengo dond vivir pero no he podido conseguir trabajo en lo q puedas ayudarme te lo agradeceria

Unknown said...

Excelente información, muy buenos estos tips. Adicionalmente me gustaría consultarte ya que mi hermano de 16 años tomó la decisión de irse a florida y llegara a donde unos familiares. Es un menor de edad y se llevará todos sus documentos para iniciar clases de inmediato, me gustaría saber que comentarios le darías.

Además me gustaría saber si tienes algunas opciones donde buscar empleo como turista o ilegal un tiempo hasta yo pensaría en ir.

LaTati said...

Como menor de Edad lo ideal es que se dedique 100% a estudiar, sobre todo si el no habla el idioma al principio le costar mucho mas poder entender y salir adelante con sus estudios. No existe claras opciones de empleo en este momento si no hay legalidad, mi consejo es primero que nada enfocarse en cual sera la major via para legalizarse y hacer cualquier tipo de trabajo que haya disponible si ya esta aqui y no queda otro remedio. Actualmente Miami no es una opcion facil hay demaciada gente en la misma situacion y la ciudad se esta poniendo muy costosa, mi recomendacion es ir un poco mas al norte, eso si, alli hay que hablar el ingles para salir adelante.

Anonymous said...

excelente post, te felicito por ser solidaria con tus coterraneos y ofrecer tu experiencia personal, una consulta yo estoy ido de Venezuela con mucho dolor ya que como a todos los verdaderos venezolanos me duelo nuestro pais y las condiciones en la que lo tienen, me voy con mi esposa y aunque he estado temporadas de hasta un mes y medio en USA, es la primera vez que voy con la expectativa de encontrar trabajo e intentar establecerme, mi pregunta es: ¿como esta el ambiente laboral para las personas que como yo y mi esposa van como visa de turista?, se que por una parte esta el nivel de habilidad que poseas , y aunque soy ingeniero en sistemas soy un persona que ha hecho de todo en esta vida desde lavar carros, pasando por mecanico, obrero, jardinero, etc para poder pagar mis estudios, por parte de mi esposa pues hace labores del hogar... gracias por tu respuesta

Unknown said...

Excelentes consejos que nunca están demás. Super bueno tu blog, aprovechando la oportunidad te quisiera preguntar algunas cositas, No tenia las intensiones de irme a vivir algún tiempo a un pais donde no tuviera papeles pero la necesidad te obliga a realizar cosas que jamás pensarias hacerlas, soy venezolana con doble nacionalidad en este caso europea, y se que me dan 3 meses de estadia como turista, mis preguntas son las siguientes:
Si paso los 3 meses corro el riesgo de irme y jamás me dejen entrar a USA?

quisiera instalarme así sea en una habitación donde obviamente deba pagar, habrán direcciones de confianza que conozcas que ofrezcan ese tipo de hospedaje ya que no conozco a nadie en miami?

Dan trabajo en los centros comerciales a pesar de ser ilegal?

Hay limitaciones con las edades al momento de solicitar trabajo?

Cualquier respuesta que me puedas dar te lo agradeceré mucho.


Maria Pereira
bananabluevzla@gmail.com

saludos


LaTati said...

Si paso los 3 meses corro el riesgo de irme y jamás me dejen entrar a USA?

EFectivamente asi sera, luego que te quedes ilegal regresar te puede costar una penalidad de 10 años

quisiera instalarme así sea en una habitación donde obviamente deba pagar, habrán direcciones de confianza que conozcas que ofrezcan ese tipo de hospedaje ya que no conozco a nadie en miami?

No puedo garantizar que sean de confianza pero generalmente la gente busca las habitaciones entre sus amigos aqui o se arriesga un poco mas y busca en Craigslist.com

Dan trabajo en los centros comerciales a pesar de ser ilegal?

SI, pero como tu misma lo dices es ilegal, tanto para el trabajador como para el empleado, siempre habra un riesgo y por eso los sueldo son tan bajos, por otro lado Miami esta tan saturada que conseguir este tipo de trabajo se hace bastante complicado desde hace un tiempo para aca. Mi recomendacion seria ir a otro condado mas al norte.

Hay limitaciones con las edades al momento de solicitar trabajo?

Debes ser mayor de edad preferiblemente +18, si eres menor debes tener consentimiento de tus padres notariado aqui en USA pero igual ningun notario firmaria un permiso de los padres para trabajo ilegal, asi que debes ser mayor de edad.

Yo Misma Soy said...

LaTati;
¿Cuanto recomiendas que uno debe tener de dinero para mantenerse al mes?

LaTati said...

Depende de cuantas personas, y el lugar especifico de la ciudad donde quieres vivir, por que una renta en el Doral no baja de $1500 pero en el sur de Miami puede costar $1000 un aparatamento de 1 Hab 1 Baño

Yo Misma Soy said...

Gracias por responder.
Por ejemplo, una sola persona, en un efficiency, con carro.

LaTati said...

Si es un efficiency en el SW de Miami ronda por los $800 mensual, Carro no financiado (Seguro+Gasolina+Peaje) $325 mensual aprox. Comida $320 mensual, si el efficiency no incluye internet y cable son al menos $100 mensual, Celular $50 mensual, gastos variables $200 mensual. Para vivir relativamente tranquila pero no muy holgada $1800 mensual.

Si alquilas una habitacion podrias ahorrarte unos $200 en la renta. SI sabes usar los cupones a la hora de comprar comida y no comes mucho en la calle te puedes ahorrar otros $60. EN fin hay opciones pero hay que vivir bien disciplinado.

Nota: Recuerda que al alquilar pueden pedirte 2 o 3 meses por adelantado.